«El equipo va mejorando poco a poco»

El técnico del Sporting, Paco Herrera, da indicaciones a los jugadores durante el partido. / A. DÍAZ
El técnico del Sporting, Paco Herrera, da indicaciones a los jugadores durante el partido. / A. DÍAZ

Herrera se muestra satisfecho por el empate ante un rival al que considera «un claro candidato al ascenso»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Las dos caras ofrecidas por el Sporting en el partido de Vallecas dejaron satisfecho a Paco Herrera. Sobre la primera parte, en la que los rojiblancos se mostraron superiores al equipo madrileño, el técnico catalán destacó que «ha sido buena y hemos desarrollado un montón de cosas». Los papeles se intercambiaron tras el paso por los vestuarios, aunque Herrera valoró positivamente la manera en que sus jugadores se adaptaron al sistema con tres centrales. «En la segunda mitad el Rayo empezó mejor que nosotros y nos ha apabullado, nos ha ido metiendo atrás. Hemos necesitado soluciones y nos ha ido bien», afirmó.

En contexto

Al poner en la balanza de la temporada el partido de ayer, Herrera cree que «el equipo va mejorando poco a poco, haciendo cosas mejores durante más tiempo». Para el entrenador del Sporting, por tanto, la imagen de los partidos de Soria y Pamplona «ha quedado atrás», aunque para ello ha tenido que replantear sus ideas, como sucedió en la segunda parte en Vallecas.

«Estábamos acogotados atrás», reconoció Paco Herrera acerca de su cambio de esquema. El catalán explicó que «en este partido no tenía solución en el centro del campo», por lo que optó por «tratar de cerrar por dentro cualquier balón aéreo» y «empezar a jugar con tres desde atrás». «Para ellos ha sido una situación distinta y creo que nos ha salido bien», afirmó el entrenador rojiblanco.

No ocultó Paco Herrera cierto malestar con la bisoñez mostrada por su equipo en el gol del Rayo Vallecano, en una situación que le recordó a otras anteriores. «Es muy doloroso. La pelota tiene que morir en el centro del campo. Es uno de nuestros problemas», lamentó el preparador.

Una de las principales novedades en la alineación del Sporting fue la presencia en el eje del ataque de Santos. Herrera explicó que optó por el charrúa en lugar de Scepovic porque «era lo que tocaba en este partido: un jugador que corriera a los espacios, no uno que jugara de espaldas». El serbio se quedó sin disputar ningún minuto ayer, ya que el entrenador catalán optó por dar minutos a Castro y a Viguera: «Creo mucho en los dos, igual que creo en Stefan. Tienen cosas distintas. Son jugadores de calidad y que están por la causa». Su idea al dar entrada al riojano era «que hiciera de intermediario con Castro», ya que «tiene la capacidad de jugar de espaldas y girarse».

Herrera también valoró positivamente la actuación de Xandao, que disputó ayer sus primeros minutos en Liga. «Ha llegado el momento de empezar a verlo. Él sabía que esto podía pasar porque yo ya le avisé de que podíamos jugar con una defensa de tres», explicó. El técnico valoró que el brasileño «nos da juego aéreo en defensa y en ataque». «Espero que le sirva de confianza y de adaptación al ritmo de la Segunda División», concluyó Paco Herrera.

Fotos

Vídeos