«No te escucho bien, esto está lleno de gente del Sporting»

«No te escucho bien, esto está lleno de gente del Sporting»

El sportinguismo, que llevará hoy más de 2.500 personas a La Romareda, inunda ya el centro de Zaragoza, con una concentración en la zona de 'El Tubo'

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

«Baja, que ya estoy esperando. Es que no te escuchaba muy bien; está lleno de gente del Sporting», se esfuerza en comunicar una chica a una amiga a través de una nota de voz en su móvil. A su lado, en un par de metros, un grupo de aficionados calientan la garganta entonando los clásicos de la causa rojiblanca. El sportinguismo ya inunda el corazón de Zaragoza. El grueso de la 'Mareona' ha desembarcado este mediodía en la capital maña, en una soleada jornada en la que hay una importante concentración de aficionados en la popular zona conocida como 'El Tubo', donde cientos de seguidores del Sporting disfrutan de una sesión de vermú en las estrechas y pintorescas calles en las que se encuentran los principales establecimientos de tapeo de la ciudad.

Hay representación de numerosas peñas por allí, como Yo Solu, Isma, Joaquín de Sariego y Manín de Lastres, entre otras muchas. También se dan cita en esta zona muchos seguidores que han viajado a título particular y hasta peñas de fuera de Asturias, como la Río Nalón y Matagigantes, además de la Enrique Castro, 'Quini', de Barcelona, que comparte autocar con una peña zaragocista que tiene su domicilio en la Ciudad Condal.

«Dejarnos a nosotros esta victoria y estaremos con vosotros a bloque en los cuatro partidos que quedan para el final», le espeta guasón un aficionado del Sporting a otro del Zaragoza, disconforme con la propuesta. A su lado, otra vez la misma canción que resuena cada poco. «¡Porque este año subimos a Primera y pobre del que quiera quitarnos la ilusión!», se escucha a todo trapo.

Sin callejear tanto, otros sportinguistas aprovechan los rayos de sol para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la Plaza de El Pilar, cerca de 'El Tubo', donde el ambiente festivo contrasta con el aire reivindicativo de una manifestación de pensionistas a media mañana. Entre unos y otros, y los que llegaron ayer y ya se hicieron a la ciudad, que también contribuyen a la multitud, se esperan esta tarde en las gradas de La Romareda algo más de 2.500 personas para empujar al Sporting hacia la victoria.

Más Sporting

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos