«Espero que el partido sea una fiesta del fútbol asturiano», asegura Quini

Enrique Castro 'Quini', ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«Tenemos que dar una lección a todos. Espero que se viva el partido con deportividad y buen rollo», comenta el exfutbolista rojiblanco

A. MAESE GIJÓN.

Enrique Castro Quini lanzó ayer un mensaje de unión para el derbi. El actual representante institucional del Sporting espera que el enfrentamiento de mañana «sea una fiesta del fútbol asturiano» porque «este deporte está para unir y no para desunir», asegura la leyenda rojiblanca.

«Quiero dar la bienvenida al Real Oviedo y a todos sus seguidores». Con esas palabras comenzó su intervención el exrojiblanco, que desea que el choque «sea un ejemplo de deportividad y de buen rollo» porque son los dos equipos «más representativos de Asturias».

'El Brujo' fue cauto en la Escuela de Fútbol de Mareo porque conoce la polémica que arrastra el partido en los últimos días. «Quiero desearle al Oviedo una buena estancia y que reine el respeto tanto en el terreno de juego como fuera de él», deseó Quini que no se atrevió a dar un resultado porque «no me gusta dar pronósticos. Puede pasar de todo porque son partidos especiales». Aún así, deseó la victoria para el Sporting.

El asturiano recordó los derbis en los que participó como futbolista. «Los ambientes son superiores a todo lo demás», explica 'El Brujo', que admitió haber hecho grandes amistades con compañeros de profesión que defendieron los colores del Oviedo: «Siempre se vive con intensidad. Nunca tuvimos problemas en el campo, prueba de ello es que todavía conservo amigos de mi época».

Pese a que a Quini no dedica demasiado tiempo con las redes sociales, hizo referencia a los mensajes vertidos en los últimos días en Twiter. «Es la única diferencia que veo con antes. A veces no beneficia mucho porque cada uno puede poner lo que le da la gana y no pasa nada», comentó. Además, añadió que «se dicen muchas cosas que no son reales. Es lo único que puede estropear el espectáculo».

El punto de vista del jugador

Como exfutbolista que es, Enrique Castro explicó que «esto es lo máximo para un profesional porque en juego hay tres puntos, pero en realidad todo el mundo sabe que hay algo más». 'El Brujo' fue más allá y destacó que «la rivalidad y la cercanía de las ciudades hace que se viva el partido con más antelación de lo normal. Desde que salió el calendario se hace especial. Todos quieren ganar al rival».

El representante institucional rojiblanco es una de las referencias del vestuario. Por ello quiso enviar un mensaje a los miembros de la primera plantilla. «¡Qué les voy a decir! ¡Que ganen!», aseguró entre risas. «Pero es algo que seguro que les dirá el entrenador», subraya antes de hacer un análisis de cómo llegan los dos equipos a la cita.

«Los veo bien, pero de nada sirve lo anterior. Que nadie se fíe de los resultados que se dieron en la Copa del Rey porque en este tipo de encuentros todo cambia», advierte Quini, que volvió a desear que todo saliera bien para dar ejemplo al mundo del fútbol.

Fotos

Vídeos