Estrecho marcaje de Paco Herrera a la cantera en Mareo

Herrera junto a Javier Fernández, ayer, en Mareo. /  ARNALDO GARCÍA
Herrera junto a Javier Fernández, ayer, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El técnico presenció junto a Javier Fernández el encuentro que disputó el Sporting B ante el Caudal en Mareo

A. MAESE GIJÓN.

No fue una mañana común en la Escuela de Fútbol de Mareo. El entrenamiento del primer equipo fue seguido por cientos de seguidores que se acercaron a las instalaciones para ver de cerca el trabajo de los jugadores de Paco Herrera.

A medida que transcurría la sesión, cada vez eran más los aficionados que se asomaban por el campo número dos antes de acomodarse en la grada del campo anexo para disfrutar del encuentro liguero entre el Sporting B y el Caudal de Mieres. La tribuna del número uno presentó una de las mejores entradas en lo que va de temporada. Gracias, en parte, a la afición del Caudal que tiñó de blanco un pequeño sector de la grada.

Con el entrenamiento del primer equipo concluido, algunos jugadores presenciaron en un fondo la primera parte del enfrentamiento. Entre ellos, se encontraba Dani Martín, que no pudo jugar por unas molestias musculares.

Pero el hombre que centró todas las miradas fue Paco Herrera. El preparador se sentó junto al presidente del club, Javier Fernández, el director de Mareo, Manolo Sánchez Murias, y el responsable del área de captación, Rogelio García, para tomar buena nota de las actuaciones de los canteranos.

Hasta la fecha, tres son los futbolistas que participan de manera ininterrumpida en los entrenamientos del primer equipo. Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín se ejercitan todas las semanas bajo las órdenes de Paco Herrera. A estos futbolistas se les sumó hace quince días el extremo Bertín, que completó tres ensayos. También el lateral Adri Montoro fue citado la semana pasada por el preparador para participar con la plantilla rojiblanca.

Tal y como aseguró Herrera, será habitual que a lo largo del año suban ocasionalmente jugadores del filial. El objetivo no es otro que conocer desde el propio campo a los futbolistas de la cantera.

Fotos

Vídeos