Sporting

«Es evidente el interés del Sporting»

Rubén García estrecha la mano con el presidente del Levante, Quico Catalán, tras firmar la renovación de su contrato.
Rubén García estrecha la mano con el presidente del Levante, Quico Catalán, tras firmar la renovación de su contrato. / U. D. LEVANTE

El extremo Rubén García, futbolista del Levante, reconoce los contactos con el club rojiblanco | El jugador renovó ayer su compromiso por dos temporadas con el cuadro granota como condición para salir cedido el próximo año

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Contundencia, creación y velocidad son cualidades que busca el director deportivo del Sporting en su repaso diario del mercado para reforzar la plantilla rojiblanca. Miguel Torrecilla se encuentra en plena 'caza' de uno o dos centrales, un centrocampista organizador y un par de hombres de banda para completar el actual plantel, que cuenta con 18 jugadores con contrato profesional. La última salida, la de Álvaro Bustos, que dijo ayer adiós al club, deja al técnico Paco Herrera sin extremos específicos que aporten profundidad al ataque rojiblanco. Una posición que el catalán considera imprescindible para el fútbol que quiere practicar en Gijón.

Las miras del director deportivo son altas y ha puesto sus ojos en Primera. Concretamente, en el Levante, en el que milita Rubén García. El extremo zurdo, que ha venido perdiendo protagonismo en el cuadro granota en los últimos años, ya conoce la propuesta rojiblanca para contar con él. «Es evidente el interés del Sporting», reconoció ayer el futbolista a EL COMERCIO. «En estos próximos días decidiré una de las opciones», añadió en la conversación el futbolista valenciano, que ayer ya no viajó con su equipo a jugar un amistoso en el pueblo alicantino de La Nucía.

Más noticias

El primer movimiento que realizó el Levante para buscar un destino al valenciano fue renovar su compromiso dos años más. El cuadro azulgrana confía en el jugador, de 24 años, pero quiere que la próxima temporada juegue cedido y pueda disfrutar de los minutos perdidos el pasado año. El nuevo compromiso también esta abierto a que se pueda prolongar otras dos temporadas. Una decisión que dificulta que se incluya una opción de compra al término del préstamo solicitado por el Sporting.

El club rojiblanco, aunque es la opción que más gusta, no es el único interesado en hacerse con sus servicios. Rubi, ahora en el banquillo del Huesca, también lo quiere. El exentrenador del Sporting lo tuvo en su plantilla hace dos campañas cuando no pudo evitar el descenso del Levante. Rubi se puso en contacto con Rubén García para intentar convencerlo de que firmara por el cuadro aragonés, pero la llamada del Sporting puede hacer cambiar las ideas del extremo. También el Granada anda detrás del valenciano, pero parece que el conjunto andaluz es el peor situado para poder obtener su cesión.

Pese a su corta edad, Rubén García es uno de los veteranos del vestuario del Levante. A los 19 años dio el salto del filial al primer equipo para debutar en la máxima categoría. Su estreno lo cerró con cuatro goles en la élite. Fue titular en 21 de los 31 encuentros que disputó a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

En la temporada siguiente, ya con Joaquín Caparrós, su crecimiento fue en aumento y se convirtió en una de las piezas claves del equipo que logró la permanencia. En dicha campaña, la 2013-14, fue convocado con la selección sub 20 y sub 21. Una señal de que su fútbol no pasaba desapercibido para nadie.

Pero, desde entonces, Rubén García no ha vuelto a ser el mismo. No es que su figura haya desparecido de los terrenos de juego, sino simplemente sus minutos han ido disminuyendo hasta la pasada campaña, en la que firmó el año con menos protagonismo desde que se estrenó con el primer equipo. Juan Ramón López Muñiz prefirió otras opciones, aunque también contó con el extremo, que llegó a jugar 17 encuentros, de los que en diez fue titular.

Rubén García tiene la última palabra. El Sporting espera por él para reforzar el ataque. El extremo, que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha, llegaría a Gijón para ser una de las referencias, lo que ahora no es en el Levante.

Fotos

Vídeos