Fallece Quini tras sufrir una crisis coronaria

Enrique Castro 'Quini', el pasado 21 de febrero, en el acto de entrega de las insignias de oro del Sporting a los aficionados que cumplen 50 años como abonados del club./Jorge Peteiro
Enrique Castro 'Quini', el pasado 21 de febrero, en el acto de entrega de las insignias de oro del Sporting a los aficionados que cumplen 50 años como abonados del club. / Jorge Peteiro

El exjugador rojiblanco conducía su coche cuando ha sufrido una crisis cardiaca. La capilla ardiente quedará instalada a las 12 horas en El Molinón

EL COMERCIOGijón

Enrique Castro 'Quini' ha fallecido este martes a los 68 años tras sufrir a última hora de la tarde una crisis coronaria. La muerte del exjugador del Sporting se produjo a última hora de esta tarde se produjo cuando conducía su coche por la avenida de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio. En un primer momento fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil.

Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar e ingresó ya cadáver. De manera inmediata se trasladaron al hospital el presidente del club, Javier Fernández, el consejero Javier Martínez, el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, así como el jefe de prensa, José Luis Rubiera.

La capilla ardiente quedará instalada a las 12 horas en El Molinón. Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar una misa en el campo con tribuna abierta.

Hijo de Enrique Castro (apodado Quini), y de María Elena González. Fue el mayor de tres hermanos. Su hermano Jesús, fue portero del Sporting durante diecisiete años y falleció ahogado en 1993 en la playa de Amió, en la localidad cántabra de Pechón; su otro hermano, Rafael, también jugó como guardameta en el Sporting de Gijón Atlético.

Cursó estudios en el Colegio de los Padres Salesianos de Llaranes, y entró en el equipo del centro, el Grupo Deportivo Bosco. Sus inicios también fueron en el Bosco Ensidesa. Jugó como delantero destacando por su capacidad goleadora.

En 1968 fue fichado por el Sporting de Gijón. Tras jugar durante un largo tiempo en este equipo, fue fichado en 1980, por el F.C. Barcelona con el que ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). Volvió al que sería su último equipo, el Sporting en 1987.

El 1 de marzo de 1981, fue secuestrado permaneciendo durante 21 días desaparecido. En el Sporting de Gijón ejercía como delegado después haber ocupado distintos cargos en el equipo, como los de secretario técnico y ayudante técnico.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos