Fallece el exfutbolista del Sporting Luis Magdaleno

Fallece el exfutbolista del Sporting Luis Magdaleno
Luis Magdaleno. / M. R.

Muy querido en Gijón, vistió la camiseta del primer equipo rojiblanco durante la temporada 1961-1962

E. C. GIJÓN.

El Sporting y el sportinguismo están de luto por el fallecimiento ayer, en Gijón, del exfutbolista Luis Manuel Magdaleno Forcén, una persona muy querida en la ciudad por su simpatía y cercanía, además de por su trayectoria como futbolista, que le llevó a competir en varios equipos gijoneses.

Magdaleno inició su carrera deportiva en el Colegio de La Inmaculada, desde donde pasó al juvenil del Sporting. Luego, tras un periodo de dos temporadas que le llevó al Somió y al Club Calzada, con los que se fogueó, se incorporó definitivamente al conjunto rojiblanco en la temporada 1961-1962. Primero fue incluido en la expedición que disputó el torneo de Palma de Mallorca, que evitó el descenso del equipo a Tercera, aunque sin llegar a participar, teniendo que conformarse con ser espectador de la competición. Aunque su estreno no tardaría en producirse.

Centrocampista que actuaba escorado a la banda derecha, con la camiseta rojiblanca debutó frente al Plus Ultra el 8 de octubre de 1961. En su estreno se dejó notar, anotando el gol que encauzó el triunfo gijonés. A partir de ahí participó en diez encuentros ligueros y en otro copero. Al final de la temporada, no obstante, dejó el Sporting para continuar con su trayectoria futbolística en otros equipos, como el Pelayo, Candás y Caudal, hasta que colgó las botas en 1970.

Su funeral, esta tarde

Más allá de su carrera en el fútbol, Magdaleno fue una persona muy querida y reconocida en Gijón, que ayer lloraba su pérdida. Su funeral tendrá lugar esta tarde en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol, a partir de las 17 horas. A continuación será trasladado al cementerio de Quintueles. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Cabueñes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos