Fallece Sindo, jugador del Sporting en la década de los cincuenta

Sindo, en una imagen de 1993.
Sindo, en una imagen de 1993. / A. R.

El difunto era abuelo del exfutbolista rojiblanco Adrián Colunga y del actual extremo del Oviedo, Sául Berjón

E. C. GIJÓN.

Gumersindo Pérez Rodríguez 'Sindo', exjugador del Sporting en la década de los cincuenta, falleció este domingo en Oviedo a los 86 años. Se da la circunstancia de que el difunto era el abuelo de dos futbolistas todavía en activo: Adrián Colunga, que militó en el Sporting, y Saúl Berjón, uno de los jugadores de referencia en el actual Real Oviedo.

La trayectoria de Sindo como futbolista del Sporting no fue muy amplia. En la temporada 1954-55 disputó seis encuentros, mientras que en la siguiente todavía redujo más su participación, jugando dos partidos. En la campaña siguiente decidió abandonar la disciplina rojiblanca ante la falta de oportunidades y se enroló en las filas del Siero. En los ochos partidos en los que defendió la camiseta del Sporting anotó dos goles. Entre sus compañeros durante la etapa en el conjunto gijonés destacan las figuras de Pepe Ortiz o Molinucu, entre otros.

Más Sporting

Esta tarde, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará el funeral en la Iglesia parroquial de San Julián de Los Prados. Finalizada la ceremonia religiosa, se dará traslado del cuerpo al Cementerio de El Salvador para que reciba cristiana sepultura. Su capilla ardiente está instalada, precisamente, en la sala 4 del tanatorio El Salvador.

El Real Oviedo trasladó ayer el pésame a su futbolista por la pérdida del que era su abuelo y al que estaba muy unido, al igual que ocurría con otro de sus nietos, Adrián Colunga, que vistió la camiseta del Sporting desde las categorías inferiores. No obstante, el punta ovetense tuvo que salir de Gijón para labrarse un nombre futbolístico. En la temporada 2011-2012 retornó al club rojiblanco como cedido para intentar ayudar a la salvación del equipo. Verle en el primer equipo fue un sueño cumplido para su abuelo Sindo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos