Borrar
Falo Castro, hermano de Quini, esta mañana en Mareo. A. GARCÍA
Sporting

Falo Castro, hermano de Quini: «Gracias de todo corazón»

El hermano de Quini agradece el cariño recibido tras la muerte de 'El Brujo'

andrés maese / V. M. Robledo / Agencias

Sábado, 3 de marzo 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenamiento matinal del Sporting llegó a su fin y los jugadores se preparaban en el vestuario para partir hacia Sevilla cuando un emocionado Falo Castro salió de las oficinas de Mareo.

El hermano de Quini visitó al vicepresidente, Javier Martínez, al que le agradeció todo lo que hizo el club por ‘El Brujo’. «Gracias de todo corazón», comentó un emocionado Falo, que apenas pudo contener las lágrimas en sus ojos. «Gracias a todas las entidades y personas que estuvieron representados en El Molinón, quiero que sepan que la familia Castro está ahí», concluyó.

Emocionado, abrazó a Leli Rubiera, jefe de prensa del club, con el que regresó al edificio de las oficinas.

La familia de Quini tiene previsto viajar al completo a Barcelona para estar presente este domingo en el partido entre el club azulgrana, el otro conjunto en el que militó el delantero asturiano que también le rendirá un homenaje, y el Atlético de Madrid.

Uno de sus hijos, Óscar, mostró también su intención de acercarse a la Comisaría de Policía de Gijón para agradecer en persona a los dos agentes que en el primer momento trataron de ayudar a su padre tras sufrir el infarto que finalmente acabó con su vida.

«Desde arriba estará viendo lo que lo queríamos»

Los veteranos del Sporting recuerdan a Quini emocionados por la trascendencia de su mito. Reunidos de nuevo en el estadio por EL COMERCIO, a muchos de ellos aún les cuesta contener la emoción al evocar lo vivido, aunque la sonrisa ya empieza a ondear a media asta al hablar de su querido 'Brujo'. «Yo creo que desde arriba estará viendo lo que lo queríamos la gente y nosotros», afirma Redondo, quien recuerda que «la vida sigue y hay que seguir peleando».

Quini y Redondo eran dos de los puntales del Sporting cuando Arturo Martínez Noval comenzó a acudir a El Molinón. «'El Brujo' era Dios entonces. Luego, ya en Mareo, coincidí con él un par de veces en el equipo cuando estaba a punto de retirarse».

El bravo exlateral rojiblanco destaca ese carácter abierto que acabó convirtiendo a Quini en mucho más que un futbolista que marcada goles. «Siempre las liaba, pero para bien. Las liaba jugando, las liaba fuera del campo e incluso ahora al irse la ha liado también. Lo del otro día en El Molinón fue espectacular. Sería maravilloso que el Sporting siguiera su estela, su imagen, su cariño y su honestidad».

También José Luis Ablanedo tuvo el privilegio de compartir vestuario durante un breve periodo de tiempo con Quini. Su percepción no cambió al conocer más de cerca al mítico '9' rojiblanco. «Era como lo veíamos, no era ni mucho menos una pose. La gente lo quería y él quería a la gente», destaca el excentral. Ablanedo, confiesa además que «tener a Quini era como tener un pasaporte: tú ibas con él a cualquier punto de España y todo el mundo lo conocía y quería estar con él».

Cundi es uno de esos compañeros que aún están tratando de asimilar cómo ha cambiado la vida en torno al Sporting desde la fatídica noche del martes. Dentro de la tristeza, el de Sotrondio agradece que la gente continúe haciéndole homenajes. «Fue un icono, una persona increíble», asegura. Para el exlateral internacional, el momento más emotivo de los últimos días se vivió durante el funeral en El Molinón: «La afición demostró lo que lo quiere, con catorce mil personas en el campo. Eso demuestra la persona que era».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios