Sporting

Sporting | «Nos falta mucho potencial por explotar»

Álex López, en el césped de El Molinón, junto a Álex Pérez. / A. GARCÍA
Álex López, en el césped de El Molinón, junto a Álex Pérez. / A. GARCÍA

«Estoy tranquilo porque sé que voy a acabar dando lo mejor de mí», asegura Álex López

J. BARRIO GIJÓN.

«Los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor», alertó ayer Álex López sobre el Sevilla Atlético, que se plantará mañana por la tarde en El Molinón con un aire desconocido y con el estigma, muchas veces engañoso, del que encara la jornada empapelado como el farolillo rojo. «Ha cambiado bastante con respecto a la pasada temporada, pero es un equipo que invierte dinero porque cree que sus jóvenes jugadores tienen posibilidades para llegar al primer equipo», avisó.

Trazó a renglón seguido una última pincelada al encuentro frente a Osasuna y reconoció, sincero, que «ellos fueron mejores en todas las facetas del juego, tanto ofensiva como defensivamente; nos ganaron los duelos y somos conscientes de las cosas en las que nos equivocamos». En cualquier caso, el futbolista relativizó el momento actual y recordó que el curso todavía se está desperezando. «Va muy poco de liga y es lógico que desde el exterior pueda haber dudas porque somos un recién descendido», asumió, antes de recordar que «hay muchos jugadores nuevos y otros que tienen que volver a adaptarse a una categoría tan distinta a Primera. Estamos en los pasos que suelen completar la mayoría de los equipos». Y, en ese sentido, recalcó que «es importante mantener la tranquilidad».

Más Sporting

Siempre muy cercano a Paco Herrera, desde sus tiempos en el Celta, apuntó sobre la personalidad del técnico que «da muchas vueltas a las cosas para encontrar lo mejor para el equipo y ahora le veo bien». Más tarde sostuvo que «todos creemos en su idea y, al final, vamos a volver a tener estas sensaciones positivas, pero nos falta todavía mucho potencial por explotar y lo vamos a terminar sacando y haciendo una temporada muy buena». En ese punto enmarcó dentro de la normalidad de Herrera sus habituales modificaciones tácticas: «Es bastante habitual y, dependiendo del partido, puede buscar una cosa u otra».

Sobre su estrenada paternidad, el centrocampista reconoció que «estoy muy feliz» y bromeó con que «esperemos que venga con un buen regalo bajo el brazo, sobre todo al final de la temporada», en relación a la conquista del ascenso. De vuelta al choque de mañana, Álex López aseguró que «tenemos que estar centrados en el encuentro porque todos tenemos ganas de dar la vuelta a la dinámica de estos últimos partidos y ahora tenemos una oportunidad muy buena».

Mala temporada

Encaramado a la titularidad en los dos últimos encuentros, Álex López se refirió a su momento de forma. «Vengo de una temporada en la que no me han salido las cosas y sé que el míster tiene confianza en mí», dijo, antes de anticipar que «sé que voy a acabar dando lo mejor de mí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos