Las peñas del Sporting miran al futuro

Las peñas del Sporting miran al futuro
Jorge Guerrero, Redondo y Cundi, ayer, delante del Bar Lisarzu, sede de la peña sportinguista Llaranes. / PATRICIA BREGÓN

La Federación inicia en Llaranes un calendario de actos para «rejuvenecerse»

J. BARRIO GIJÓN.

El lugar elegido fue simbólico. El Bar Lisarzu, sede de la peña sportinguista Llaranes, muy cerca de donde creció y comenzó a pelotear un joven Quini. Entre las barriadas y el ambiente industrial. Allí, el pasado mes de febrero, 'El Brujo' participaba por última vez en el acto de una peña antes de su repentino y traumático fallecimiento. Allí, ayer, la Federación de Peñas Sportinguistas decidió iniciar un calendario de actos para «rejuvenecer» a todas sus peñas.

«El envejecimiento de nuestros peñistas y que no exista un relevo generacional, gente que tome el testigo, es algo que nos ha preocupado desde siempre», explicaba ayer Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, quien estuvo acompañado en su primer acto, en Llaranes, por José Antonio Redondo y Cundi, además de por Germán Robles, director de la Fundación de Mareo. Lo que lamentaron los presentes fue la ausencia de jugadores en un acto de marcado simbolismo.

Une treintena de niños, que terminó siendo medio centenar en el tramo final, presenciaron el multitudinario encuentro en Llaranes, que se inició con un discurso de Jorge Guerrero, además de la intervención de Robles, poniendo de relieve el fútbol como elemento social e integrador, abriendo la puerta a todos esos jóvenes seguidores a que se vinculen al Sporting a través de las peñas. «Queremos que los niños se integren a la grada de El Molinón a través de las peñas», puntualizó el presidente de la Federación, que estuvo acompañado de su padre, José Luis Guerrero, miembro también de la junta directiva. El acto, que ahora se repetirá en otras peñas y cuyo contenido se ilustraba en una pancarta -«Jóvenes peñistas sportinguistas»-, concluyó con el reparto de una serie de regalos para los más pequeños.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos