La segunda 'casa' del Sporting en Lugo

Jorge Guerrero.
Jorge Guerrero. / P. CITOULA

La Federación de Peñas ya tiene preparada la 'fan zone' para los seguidores que no puedan acceder al estadio el sábado

A. MAESE GIJÓN.

Lugo será una fiesta sportinguista el próximo sábado. Independientemente de que los seguidores del Sporting que se desplacen a tierras gallegas tengan entrada o no, la fiesta está asegurada. La 'fan zone' será la segunda casa de los sportinguistas durante el encuentro, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas. Una pantalla gigante de cinco metros será la encargada de asegurar la visualización del choque a los seguidores que no tengan entrada para acceder al estadio. Pero la celebración para los seguidores asturianos comenzará mucho antes de que el colegiado haga sonar su silbato.

A las doce del mediodía empezarán las actividades programas por la Federación de Peñas Sportinguistas. Tres camionetas serán las encargadas de dar de comer a los sportinguistas en una zona dedicada para 'food trucks', donde también se servirán bebidas.

Más Sporting

La zona habilitada para la afición, a la que también están invitados los seguidores del Lugo, se encuentra a 500 metros del campo de fútbol del Lugo, el Anxo Carro, en el Palacio de Ferias y Congresos. Pero el momento marcado por la Federación de Peñas como «el más importante» antes del comienzo del choque se producirá a las 17.30 horas. Será cuando las principales peñas del Lugo hagan acto de presencia en la fiesta del sportinguismo. Además de los colores rojiblancos, las aficiones compartirán la previa del partido para después acudir juntos al estadio.

Durante la jornada del sábado, la Federación de Peñas repartirá, además, 3.000 sombreros con los colores del Sporting para «dar colorido a una jornada marcada por un nuevo desplazamiento de la Mareona».

La música y la animación también estarán presente a lo largo del día. Así pues, en Lugo se vivirá una fiesta de ocho horas para disfrutar de los instantes previos al encuentro que disputará el Sporting ante el cuadro gallego. Los 90 minutos del enfrentamiento serán los únicos que separarán los intereses de ambas aficiones. El Lugo no querrá perder el tren de la zona de 'play off', mientras que los hombres de Baraja intentarán recuperar el tiempo perdido en la primera vuelta y reengancharse a la cabeza.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos