Federico Barba enciende las alarmas en la defensa

Herrera conversa, ayer, con Juan Quintero. /  ARNALDO GARCÍA
Herrera conversa, ayer, con Juan Quintero. / ARNALDO GARCÍA

El central italiano no se ejercitó con el grupo debido a una afección viral y se probará hoy, al igual que Rachid

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

La fortuna no acompaña a Paco Herrera en los últimos días. Después de que Rachid se retirara el martes del entrenamiento como consecuencia de unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo, el técnico del Sporting no pudo contar ayer con Federico Barba debido a una afección viral que le obligó regresar a su domicilio para iniciar su recuperación lo antes posible.

Paco Herrera, quizás por ese motivo, mantuvo una breve charla con el zaguero Juan Quintero antes de que comenzara el ensayo a puerta cerrada en el campo número cinco de Mareo. De no recuperarse Barba, el colombiano gana opciones para formar pareja en el centro de la defensa junto a Juan Rodríguez. La baja segura de Bergantiños adelantará, previsiblemente, la posición de Álex Pérez al centro del campo, siempre que el preparador decida jugar con cuatro defensas.

Día clave para las dudas

No obstante, se espera que tanto Federico Barba como Rachid se prueben esta mañana (10.30 horas) en el último entrenamiento de la semana, antes de que el equipo ponga rumbo a Barcelona. El franco-argelino fue baja ayer por precaución y recibió un tratamiento específico como método preventivo para que pueda estar disponible mañana en el Mini Estadi.

Los servicios médicos son optimistas con el estado del mediocentro, aunque esperarán a ver si el jugador nota alguna molestia durante el ensayo matinal. En cuanto a Barba, no parece que el central se vaya a perder el duelo ante el Barcelona B, pero, al igual que sucede con Rachid, se evaluará esta mañana su evolución.

Además, Roberto Canella puede recibir hoy el alta médica. El lateral se ejercitó con total normalidad al ritmo de sus compañeros durante la semana y, si no hay ninguna novedad, viajará con el equipo a la ciudad condal para el encuentro de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos