Federico Barba se estrenará como rojiblanco ante la Ponferradina en Vegadeo

A. MAESE GIJÓN.

Federico Barba debutará esta tarde como rojiblanco. El central italiano es la principal novedad de los 21 jugadores que ha citado Paco Herrera para viajar a Vegadeo, donde el equipo se enfrentará a la Ponferradina (19 horas) en el que será el cuarto partido amistoso de la pretemporada para el Sporting.

La plantilla quiere lavar la imagen ofrecida el pasado martes en Barakaldo, donde el equipo vasco logró la victoria por la mínima en un choque en el que los hombres de Herrera no estuvieron a la altura. «Tenemos que aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos», aseguró Canella respecto a la última derrota.

Al igual que sucedió en Baracaldo, parece que Herrera apostará por un once que se pueda asemejar al conjunto que vaya utilizar para el primer encuentro de la Liga. «Se empezará a ver una alineación y habrá jugadores que tengan más minutos», explicó el preparador el pasado martes. Así pues, las pruebas cada vez son más importantes para los jugadores en su lucha por intentar convencer al catalán para ser de la partida ante el Alcorcón en Santo Domingo.

Una fiesta para las peñas

Además del encuentro amistoso, Vegadeo acogerá la primera concentración de peñas sportinguistas desde primera hora de la mañana. Una fiesta rojiblanca que comenzará a las 10 con la llegada de las 72 peñas que participarán en el evento.

Una exposición de los 112 años de historia del Sporting, un partido de los veteranos del Sporting y la comida con las 1.500 personas que mañana acudirán a Vegadeo son algunas de las actividades programadas en la jornada.

Además, se entregará el 52 Trofeo Molinón de Plata a Jorge Meré como mejor futbolista de la pasada campaña. El día terminará con el concierto de Los Berrones.

Fotos

Vídeos