Federico Barba: «El orden es lo primero que tenemos que recuperar»

Federico Barba se dispone a golpear un balón en la sesión. / A. GARCÍA
Federico Barba se dispone a golpear un balón en la sesión. / A. GARCÍA

«Hay tres partidos en muy pocos días y tenemos que ganarlos todos», asegura con ambición el defensa italiano

J. BARRIO GIJÓN.

Según avanza la semana, con el traumático viaje a Pamplona cada vez más lejano, los futbolistas del Sporting recolectan nuevas y buenas sensaciones. «Después de una derrota es justo mirar todo lo que pasó para hacerlo mejor en el siguiente partido», explicó Federico Barba, que ojeó durante una hora junto a sus compañeros un vídeo del partido en El Sadar antes del entrenamiento, verbalizado por Paco Herrera. «Son muchas las cosas que hicimos mal allí, pero ya estamos preparados; tenemos tres partidos ahora y tenemos que ganarlos todos», aseguró con ambición.

En relación a ese propósito de enmienda, el futbolista romano recogió las palabras de Sergio Álvarez del día anterior y se sumó a su impresión, sensible a las directrices que expone el técnico catalán estos días. «El orden es lo primero que tenemos que recuperar. Si lo hacemos, seguro que jugaremos mejor», observó, recordando que en las primeras jornadas del campeonato el equipo había mostrado una cara muy fiable y solvente, sobre todo a nivel defensivo.

En cualquier caso, subrayó Barba, «lo más importante es conseguir los tres puntos siempre», independientemente del camino, aunque también asumió que «el éxito de una temporada pasa por el orden defensivo, no concediendo goles, porque la labor defensiva gana los campeonatos». También rechazó sentirse presionado por la situación. «No siento exigencia», apuntó, sensible a los silbidos en el último partido en El Molinón. «No estábamos jugando bien y a lo mejor era por eso, porque querían hacer más, como nosotros».

De vuelta al apretado calendario de partidos que se inicia pasado mañana en El Molinón, Barba volvió a insistir en el pleno: «Tenemos tres partidos, dos en nuestra casa, que tiene que ser una fortaleza. Tenemos que ganar en El Molinón todos los partidos».

Preguntado por su incipiente experiencia en el fútbol español, el central romano puso como aval su trayectoria en la Serie B italiana, equivalente a la Segunda División. «Las segundas categorías son siempre diferentes, más duras, y todos los equipos tienen casi el mismo nivel», apreció, antes de señalar que «conozco la Segunda italiana y gané un campeonato con el Empoli en ella. Creo que sé cómo es y por eso estoy seguro de que lo haremos bien».

Pérez Pallas, el sábado

Por otra parte, el colegiado gallego Pérez Pallas será el encargado de dirigir el encuentro del sábado frente al Sevilla Atlético. También fue designado el árbitro para el partido que se disputará el martes en el Reino de León, que será el gallego Eiriz Mata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos