Sporting

Sporting | «Estoy feliz por jugar en el Sporting»

Barba, a su llegada al aeropuerto de Asturias. / Pañeda

Federico Barba ya está en Gijón para reforzar las próximas tres temporadas la zaga rojiblanca | El club cierra con el Empoli el traspaso del italiano en 1,5 millones y pagará otros 500.000 euros si el equipo logra el ascenso a Primera

ANDRÉS MAESE | EDUARDO ALONSOGIJÓN.

El habitual ambiente de relajación y tranquilidad de las que presume la instalación aeroportuaria asturiana se rompió en la tarde ayer. No solo lo hizo por la coincidente llegada de tres aviones procedentes de Londres, las Islas Canarias y Madrid. Sino también por la aparición de un nuevo futbolista, pasajero de este último vuelo, que va a escribir su futuro más inmediato con tinta sportinguista. Con un 'look' informal, apenas una maleta tras de sí y la compañía de su agente (más cargado que el romano), el italiano Federico Barba apareció por la puerta de llegadas a las veinte horas. Parecía cansado tras un largo viaje, aunque, probablemente, por su trabajo de pretemporada con el Empoli, físicamente perfecto y preparado para ponerse bajo la batuta del 'director' Paco Herrera.

No hubo aficionados coreando su nombre, excepto un pequeño grupo de jóvenes seguidoras que lo acompañaron hasta el aparcamiento, donde se fotografiaron con él. Más bien, semblantes de cierta emoción y sorpresa entre el centenar de familiares de otros pasajeros que esperaban en la zona de salida por la presencia de un puñado de periodistas y cámaras que aguardaban la llegada del jugador.

Más noticias

El central transalpino había descendido, minutos antes, del avión de Iberia 0480 que lo trajo a Asturias desde Madrid. En la sala le aguardaba, como es habitual, al menos esta temporada, el delegado del equipo, Mario Cotelo, con el que se subió al un vehículo rumbo al hotel gijonés en el que se alojará. «Estoy muy feliz por jugar en el Sporting», se atrevió a decir. «Muy contento», contestó ante las preguntas.

La operación, en cualquier caso, se materializará esta mañana en Mareo tras el preceptivo examen médico. Federico Barba suscribirá un acuerdo que entre los dos clubes es total: 1,5 millones de euros por el traspaso, más otros 500.000 euros condicionados a que el Sporting logre el billete para la Liga de las estrellas. A continuación, el central será presentado como nuevo futbolista del conjunto de Paco Herrera por las tres próximas temporadas, más una cuarta opcional.

Poco a poco, el Sporting va reuniendo las herramientas para dibujar el círculo de la próxima temporada. Tras los fichajes del pivote Bergantiños (Deportivo) y del delantero Scepovic (Getafe, ambos en calidad de préstamo, el club gijonés ha cerrado la llegada a la ciudad de un nuevo refuerzo. Barba es un defensa zurdo de 23 años (su cumpleaños es el 1 de septiembre) que, pese a su delgadez, destaca por su contundencia, envergadura -mide 1,88 metros-, salida con el balón y juego aéreo, que resuelve con eficacia y que aportará esa dosis de experiencia a la zaga rojiblanca que reclamaba Paco Herrera.

Campeón de Italia juvenil e internacional transalpino sub 19, sub 20 y sub 21, después de pisar el suelo asturiano y hablar con el delegado rojiblanco, emprendió, junto a su representante, el camino hacia el párking. De él no salieron más palabras durante el camino. Compromiso de club, que las reserva para la presentación oficial en Mareo, que presumiblemente tendrá lugar durante la jornada de hoy.

Fotos

Vídeos