La negociación por Nacho Vidal se complica

La negociación por Nacho Vidal se complica
Nacho Vidal, en Valencia. / D. T.

El lateral cuenta con una propuesta fuerte de un equipo de Segunda, aunque el Sporting mantiene su interés

J. BARRIO GIJÓN.

La negociación entre el Sporting y el valencianista Nacho Vidal, adelantada por EL COMERCIO, se encuentra en un punto delicado, con posibilidades de que el lateral valencianista termine la semana como nuevo refuerzo de otro equipo de la categoría. El futbolista alicantino, la primera opción para el lateral derecho de Rubén Baraja, parece tener claro ya que la próxima temporada jugará en Segunda. El Valencia le comunicó recientemente la conveniencia de que se buscara un nuevo destino para continuar con su progresión y Vidal esperaba por una opción de Primera, aunque esta, pese al interés que hubo del Leganés, no terminó de aparecer.

En la División de Plata, el futbolista del Valencia, de 23 años, cuenta con varias alternativas, entre ellas la del Sporting. En cualquier caso, la propuesta rojiblanca ha perdido fuerza de momento, al igual que la de Osasuna, que busca un futbolista que compita con el exrojiblanco Lillo por el puesto, por la entrada de un nuevo actor en escena. La idea del jugador, de la que se tiene constancia en Mareo, es resolver su futuro esta semana. Y en ese esprint final, otro equipo de la categoría parece haber irrumpido con fuerza en la negociación, situándose cerca del acuerdo con el lateral por algunos aspectos de su propuesta más fuertes.

El futbolista se ha mantenido en contacto estos días con Rubén Baraja

Aunque la operación aún no está cerrada, pone en riesgo el interés del Sporting por Nacho Vidal. Con todo, el club gijonés cuenta con la baza de Baraja, que ha estado en contacto permanente con el futbolista, muy próximo al técnico desde que ambos coincidieran en las categorías inferiores del Valencia, que ahora no cuenta con él para la próxima temporada. También tiene a su favor el Sporting la bendición de Marcelino.

«El jugador sabe cuál es su situación en el Valencia. Si él y el Sporting llegan a un acuerdo, porque creen que es la mejor forma, para el club, de reforzar esa posición, y para el futbolista, de seguir progresando, estaría encantado de que sucediera», bendijo ayer el entrenador del conjunto 'che' en conversación con EL COMERCIO después de mantener un encuentro en Roces con los niños del Campus de la Federación Asturiana.

Semana de fichaje

Más allá de este importante contratiempo, el Sporting parece haber superado otros escollos de la negociación, con la posibilidad ya real de tener al joven futbolista del Valencia cedido por un año y con una opción de compra. Habrá que ver cómo se desarrollan las próximas horas. El club gijonés no renuncia a este futbolista y, pese a todo, confía en que la negociación pueda llegar a buen puerto. Más allá de Vidal, el Sporting espera alcanzar el final de la semana con alguna otra operación cerrada.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos