Sporting | Torrecilla estrecha el cerco a los fichajes

Jony arranca en velocidad con un balón, durante el entrenamiento, perseguido por Stefan Scepovic.
Jony arranca en velocidad con un balón, durante el entrenamiento, perseguido por Stefan Scepovic. / ARNALDO GARCÍA

Hernán Santana y Marc Roca sobresalen en la agenda del técnico salmantino

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, trabaja en los despachos en la incorporación de un mediocentro, con varias gestiones avanzadas, aunque ahora mismo los nombres que sobresalen en la agenda del técnico son los del canario Hernán Santana y Marc Roca, más allá de alguna alternativa que pueda manejar del extranjero. Los dos son futbolistas que agradan al cuerpo técnico, aunque representan perfiles diferentes. Mientras que el todavía futbolista de Las Palmas es un jugador más cercano a Sergio, aunque con ciertas dotes para la organización, Marc Roca se presenta como un centrocampista muy completo, con una buena lectura de los partidos y calidad, sin tanto despliegue físico. Aunque, tras un prometedor año, esta temporada se ha estancado en el Espanyol.

Quique Sánchez Flores meditaba estos días sobre su futuro, a los 21 años, resolviendo buscarle un cambio de aires como cedido, con muchas posibilidades de que pueda desembarcar en Segunda. Su llegada podría traer aparejada la promoción de Cristian Salvador para tener más amplitud de perfiles. De 27 años, Hernán Santana termina contrato al final de la presente temporada, por lo que su incorporación sería en propiedad para el Sporting, que también tiene presente esta particularidad con uno y con otro. No son las únicas opciones que maneja el director deportivo rojiblanco, pero sí dos que gustan mucho a los técnicos.

El canario, que termina contrato al final de la temporada, llegaría en propiedad

Torrecilla se mantiene abierto a otras posibilidades en función del coste de la operación por el mediocentro. También de que la Liga acepte la consulta del Sporting para que los 1,2 millones que espera recuperar tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia -el litigio con Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández- puedan incrementar el margen salarial, y de si va a salir algún jugador más. En las últimas semanas, el director deportivo salmantino también está peinando el mercado en busca de un lateral derecho con vistas a esta temporada y, por supuesto, a la siguiente.

Ahora mismo, Baraja solo tiene a su disposición a Alberto Lora, que poco a poco va cogiendo el tono físico con el grupo después de un largo tiempo inactivo, toda vez que Jordi Calavera se recupera de una rotura fibrilar. En el trasfondo de todo está también qué sucederá la próxima temporada. Lora termina contrato al final de este curso, mientras que Calavera regresará al Eibar tras jugar a préstamo estos meses en el Sporting.

Más Sporting

Uno de los nombres que ha sondeado el director deportivo rojiblanco es el del bético Rafa Navarro, lateral derecho de 23 años, a quien se le busca una salida en este mercado por no tener encaje en el planteamiento de Quique Setién. Pero no es el único lateral que tiene en cartera el técnico rojiblanco, quien, como es habitual en él, trabaja en varias alternativas al mismo tiempo con un orden de preferencias.

Otro central

En cuanto a las salidas, la única que se contempla ahora mismo es la del colombiano Juan Quintero, aunque para ello tiene que encontrar destino, mientras que se ve muy complicada la marcha de Borja Viguera y se da por cerrado el episodio con Stefan Scepovic. El club solo estaba dispuesto a facilitar su marcha si el delantero, que ha regresado esta semana a los entrenamientos, presentaba una propuesta satisfactoria para sus intereses y los del Getafe, que tiene la propiedad de sus derechos.

Viguera, por su parte, mantiene su idea de cumplir su contrato en Gijón. Lo que sí se estudia en las oficinas de Mareo es la incorporación de otro central si se marcha Juan Quintero para contar con alguna alternativa más porque, con respecto a Federico Barba, no se esperan sorpresas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos