La Fundación del Sporting extiende sus redes y llega ya a diez países

Niños, este verano, disputando un partido en el campus del Sporting en Santo Domingo. / RSG
Niños, este verano, disputando un partido en el campus del Sporting en Santo Domingo. / RSG

Con varios convenios ya cerrados en América, negocia la apertura de academias en Nigeria, Senegal, Rusia, Brasil y México

J. BARRIO GIJÓN.

Entre el fichaje de Germán Robles, director de la Fundación Escuela de Mareo, y la actualidad, han pasado unos diez meses de conversaciones telefónicas, viajes y reuniones de despacho. Y, durante este tiempo, el Sporting se ha abierto al mundo dentro de un ambicioso y detallado plan para expandir su marca, ampliar horizontes y participar en distintos programas que tienen un calado social evidente, pero sin perder de vista la esencia futbolística y la posibilidad de captar nuevos talentos.

Cuando discurran unas semanas, el Sporting muy posiblemente tendrá ya presencia real en diez países de todo el mundo. Cuenta con acuerdos cerrados para la puesta en marcha de academias de tecnificación en República Dominicana -aquí comenzó la expansión en el inicio de este verano con un campus, aunque está acordada la creación de una escuela-, Argentina, Bolivia, Costa Rica y Estados Unidos. En las próximas semanas, en cualquier caso, la Fundación aspira a ir más allá y confía en ampliar el mapa alcanzando nuevos convenios, que ya están próximos a la fase final de documentación, para el desarrollo de iniciativas similares en Nigeria, Senegal, Brasil, México y Rusia, entre otros países.

El banderazo, en octubre

Desde La Paz, hasta Santo Domingo, pasando por Lagos y Miami, entre otros puntos del planeta, el Sporting ganará presencia en el mundo a partir de este mes de octubre, un tramo del calendario que en Mareo tienen marcado a fuego. Porque ahí está previsto que comiencen a funcionar la mayor parte de estas academias que se han proyecto, a las que falta por definir un cuerpo técnico de coordinación, que estará liderado por un exfutbolista del Sporting.

Muchas de estas escuelas tienen una clara vocación social, como la que se ha organizado en la ciudad de Alajuelita, en Costa Rica, o las que se han ideado para Argentina, buscando «ayudar, formar e integrar a aquellos jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social», insisten desde el club. Pero al mismo tiempo, también, se pretende enriquecer y ampliar los márgenes de captación del Sporting, con la posibilidad abierta de incorporar jóvenes talentos de otros países. La recuperación de la residencia, de hecho, se ha fijado como el punto cumbre de la Fundación que dirige Germán Robles.

Enfatizan desde Mareo, en todo caso, que los objetivos tienen más calado y que la formación también va orientada a técnicos y a otros ámbitos. Y la joya de la corona en esto es el Mareo Education and Research Lab, descrito en su momento por el club como «un centro formativo permanente que también ofrecerá formación online, permitiendo que personas de todo el mundo se formen con la metodología de Mareo, trabajando en cuatro áreas de especialización: Gestión deportiva, Branding, Alto Rendimiento y Medicina del deporte».

Si la expansión internacional es importante, con compañeros de viaje de la talla de Microsoft, a nivel nacional no es menor. La Fundación ya ha confirmado acuerdos en Vegadeo y Ribadesella, en Asturias, y en la localidad de Madridejos, en Castilla-La Mancha, donde coordinará todo el fútbol base de este ayuntamiento, que controla a más de doscientos niños. En un periodo breve también se espera establecer una escuela en Madrid, sin olvidar el compromiso futbolístico con los niños con Síndrome de Down.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos