La Fundación alcanza un acuerdo de colaboración con Microsoft

E. C. GIJÓN.

La Fundación EF Mareo del Sporting ha cerrado un acuerdo con el Global Sports Innovation Center Powered by Microsoft (GSIC) por el que se incorpora como socio a este centro internacional que reúne a empresas y organizaciones deportivas de todo el mundo que, destacan en un comunicado, lideran la innovación en el deporte en aspectos clave como rendimiento de atletas y equipos, salud, entretenimiento, interacción con los aficionados, infraestructuras y gestión.

La iniciativa más importante dentro del área de Innovación de la Fundación EF Mareo es el Mareo Education & Research Lab, un centro de formación e investigación que se centrará en cuatro áreas de especialización: gestión deportiva, 'branding', alto rendimiento y medicina deportiva. El centro ofrecerá formación presencial y online a todos los interesados, con programas académicos dirigidos a los empleados y técnicos del club, así como a otros clubes, entrenadores y deportistas profesionales.

Por su parte, el GSIC forma parte de la red de Centros de Innovación de Microsoft y es el único en el mundo orientado de manera específica al sector del deporte.

Para la Fundación EF Mareo, esta alianza supone un paso más en su estrategia de crecimiento. No en vano, la operación permite a la institución que preside Germán Robles formar parte del ecosistema de socios del GSIC.

A finales del próximo mes de septiembre, la Fundación EF Mareo y el Global Sports Innovation Center llevarán a cabo en Gijón una jornada internacional con el objetivo de explorar sinergias y reforzar los vínculos existentes entre la innovación y el fútbol profesional.

Fotos

Vídeos