La Fundación avanza en su travesía internacional

Imagen del campus de este verano en Santo Domingo. / I. E.
Imagen del campus de este verano en Santo Domingo. / I. E.

El organismo ha cerrado un acuerdo con Microsoft y ha organizado el primer campus del Sporting fuera de España

J. B. GIJÓN.

Mañana se cumplirán cinco meses de la primera reunión de los patronos de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo, que dirige desde su llegada Germán Robles. Desde entonces, su actividad no ha cesado, con la puesta en marcha de distintas iniciativas y el cierre de acuerdos con multinacionales del tamaño de Microsoft.

Pero uno de los acuerdos que se valoran de forma más especial dentro de la mesa de patronos, en la que se encuentra el propio director, el consejo de administración, los veteranos y Unipes, es el que se alcanzó el pasado mes de junio con la escuela de negocios ESBS European Sport Business School para la puesta en marcha de un proyecto que ofrece formación online, con la metodología de trabajo de Mareo, en 4 áreas de especialización: Gestión deportiva, Branding, Alto Rendimiento y Medicina del deporte.

Colaboración en Kibuye

También ha colaborado con la organización 'Inshuti', que ayuda a niños y mujeres de Kibuye, una localidad situada entre Ruanda y la República Democrática del Congo, suministrando material deportivo, además de la organización del primer campus del Sporting fuera de España (en la República Dominicana), y, lo más reciente, el cierre de un acuerdo con el Ayuntamiento de Vegadeo para poner en marcha una Academia de Tecnificación de fútbol. A esa aventura se han unido nombres de futbolistas muy célebres en la historia del Sporting, como el argentino Enzo Ferrero.

Más

Fotos

Vídeos