La Fundación se estrena en el extranjero

Las instalaciones de la Casa de España en Santo Domingo.
Las instalaciones de la Casa de España en Santo Domingo. / EFE

El Sporting organiza entrenamientos en la República Dominicana por el centenario de la Casa de España

A. MAESE GIJÓN.

Desde ayer, el nombre del Sporting, y más concretamente de su Fundación, se escucha con más fuerza en la República Dominicana. Jiménez, Iñaki Eraña, Roberto Montes y Caco Morán iniciaron un conjunto de sesiones de entrenamiento con niños de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. La iniciativa surge dentro del proyecto de expansión que la Fundación realiza para dar a conocer la marca Sporting.

El club ha creado el primer campus rojiblanco fuera de España. La celebración del centenario de la Casa de España en la República Dominicana es la razón por la cual los representantes gijoneses se han desplazado hasta el Caribe. La entidad rojiblanca es la única que representa a España.

Las actividades comenzaron ayer y se prolongarán a lo largo de la semana hasta el viernes, que será el día que se ponga punto y final a la iniciativa rojiblanca.

Además, los entrenadores dominicanos serán parte vital del las sesiones programadas por los rojiblancos. La intención con la que se han desplazado Jiménez, Iñaki Eraña, Roberto Montes y Caco Morán es también la de formar a través de la metodología llevada a cabo en la Escuela de Fútbol de Mareo a los preparadores locales.

Con todo ello, la entidad gijonés pretende utilizar el fútbol como una herramienta para expresar su compromiso social y global. La Fundación quiere promover el esfuerzo y sacrificio mediante la difusión del espíritu de trabajo y cohesión de la Escuela de Fútbol de Mareo por el territorio internacional.

Fotos

Vídeos