La Fundación se propone crear academias de tecnificación en Argentina

J. B. GIJÓN.

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Sporting continúa con su ambicioso programa para internacionalizar la marca Sporting. El organismo, que dirige Germán Robles, anunció ayer un acuerdo de colaboración con la Fundación Tajamar para poner en marcha una serie de actividades, como «seminarios, programas y jornadas relacionadas con la promoción de la innovación social, el emprendimiento y la educación de valores a través del deporte», según comunicó el club en una nota con la que confirmó la alianza.

El punto fuerte de este acuerdo, en todo caso, será la creación de academias de tecnificación de fútbol en Argentina, exportando el modelo que promueve actualmente la Fundación. Esta apuesta estará dirigida a niños y niñas situados entre los 4 y los 17 años, y que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social, a los que, además, se les facilitará algún servicio de orientación laboral. Como aval en esta nueva aventura, el organismo cuenta con la figura del argentino Enzo Ferrero, el mejor futbolista extranjero en la historia del club, quien, por otra parte, se encuentra también en el mejor once de Boca Juniors.

Clinic en Santo Domingo

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Sporting inició su desembarco internacional al inicio de este verano, cuando lideró un clinic de tecnificación y cursos específicos de formación para entrenadores en Santo Domingo, en la República Dominicana, con motivo de los actos desarrollados allí por el centenario de la Casa de España.

Fotos

Vídeos