El fútbol se reúne en Boñar por Quini

Exjugadores, amigos y familiares de Quini se reunieron en Boñar para recordar al exfutbolista asturiano. / E .C.
Exjugadores, amigos y familiares de Quini se reunieron en Boñar para recordar al exfutbolista asturiano. / E .C.

Excompañeros y amigos del 'Brujo' rememoraron su figura en tierras leonesas

A. MAESE GIJÓN.

En torno a medio millar de personas participaron, de una manera u otra, en el homenaje que se rindió a Enrique Castro Quini en Boñar, un pueblo leonés situado a 51 kilómetros de la capital que quiso recordar al exdelantero del Sporting y Barcelona. A los actos, organizados por la peña barcelonista de la localidad, se presentaron personalidades del mundo del fútbol para recordar la figura del goleador asturiano, que, por mucho que pase el tiempo, jamás será olvidado por los seguidores rojiblancos.

Cundi, Morán, Abel y José Antonio Redondo fueron varios de los amigos de Quini que acudieron en representación del Sporting en una jornada en la que rememoraron algunas de las bromas que el 'Brujo' protagonizó en el vestuario rojiblanco. El día comenzó con una misa en la iglesia del pueblo. Tras la misma, las diferentes peñas realizaron un desfile antes de que comenzara una charla en la que participaron tanto amigos como excompañeros de Quini, entre los que se encontraban los exfutbolistas Asensi, Julio Alberto, Pereira, Marcos Alonso y Solozábal, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos del día lo protagonizó Pipo Prendes cuando entonó la canción que compuso para el exrojiblanco. A la cita también acudieron tres de sus hijos. Óscar, Quique y Jorge no perdieron detalle del homenaje en el que estuvo presente la Federación de Peñas y la Peña Sportinguista El León Rojiblanco, cuya sede se encuentra en la capital leonesa. Tampoco faltó la afición del Sporting, que acudió a la localidad para desfilar por las calles. Las Peñas Sportinguistas Manjarín, Baruyu, La Peñona Mattuso-Sevares y Chorby fueron algunas de las que participaron en una jornada marcada por el recuerdo a Enrique Castro 'Quini'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos