El gijonés Roberto Montes se incorpora al equipo de Baraja

Roberto Montes, ayer, con Santos, tras unos estiramientos. /  A. GARCÍA
Roberto Montes, ayer, con Santos, tras unos estiramientos. / A. GARCÍA

El preparador físico de la base, promocionado a petición del nuevo técnico, se encargará de trabajar con los jugadores que se encuentran en la recta final de sus lesiones

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El preparador físico Roberto Montes quedó incorporado esta semana al equipo de trabajo de Rubén Baraja, con el que colaborará a partir de ahora. Ayer, en ese sentido, tuvo su segunda toma de contacto trabajando principalmente con Bertín y Michael Santos, que se ejercitó de forma parcial con el grupo en su vuelta a la normalidad. La intención del club es que alterne su cometido en el primer equipo con el trabajo que ha efectuado hasta el momento con la base. En su nueva labor se encargará sobre todo de trabajar con los futbolistas que se encuentran en la recta final de sus lesiones, complementando la labor del langreano César Castaño.

Su presencia en el organigrama técnico del primer equipo se debe a una petición de Rubén Baraja, quien quería contar con un profesional más de este perfil en la preparación física, que ahora mismo lidera Manuel Poblaciones, uno de los hombres de confianza del nuevo entrenador del Sporting. No obstante, Roberto Montes ya venía trabajando esta temporada con Paco Herrera, quien le había encomendado dirigir los entrenamientos de los futbolistas descartados en los días de partido lejos de El Molinón.

Natural de Gijón, del barrio de Laviada, y licenciado en INEF, además de contar con la titulación de entrenador nacional y con un máster de prevención y readaptación de lesiones de fútbol de la Federación Española, Roberto Montes, de 33 años, colabora con el club desde 2004, cuando comenzó a integrarse en su estructura técnica a través de la puerta del campus de Mareo. Primero como monitor y más tarde como entrenador. Fue a partir de 2007, sin embargo, cuando se vinculó más estrechamente al Sporting como preparador físico de los equipos de base, conociendo todos los peldaños, con la salvedad del filial. Este año se encarga concretamente del trabajo de fuerza de todas las categorías inferiores y de la preparación física del Sporting femenino.

Paco Herrera ya venía contando con él para dirigir las sesiones de los no convocados

De esta forma, Rubén Baraja suma un elemento más a su estructura de trabajo, en la que se cuentan, entre otros, José Ramón Rodríguez, segundo entrenador, el ya mencionado Manuel Poblaciones, preparador físico, y Diego Tuero, entrenador de porteros que se mantiene en la estructura desde la llegada de Rubi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos