Sporting

Sporting | «Es una gran oportunidad»

Juan Sebastián Quintero, en el Aeropuerto de Asturias.
Juan Sebastián Quintero, en el Aeropuerto de Asturias. / JORGE PETEIRO

«Lo único que tengo en mente es subir a Primera», indica nada más aterrizar en Asturias el central colombiano Juan Sebastián Quintero llega dispuesto a «aprovechar al máximo» su cesión al Sporting

IVÁN ÁLVAREZAEROPUERTO DE ASTURIAS.

Entre abrazos con aroma a vacaciones, Juan Sebastián Quintero llegó ayer a Asturias para iniciar una nueva etapa profesional en el Sporting. Apenas pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando aterrizó el vuelo del nuevo zaguero rojiblanco. Mientras le aguardaba el delegado Mario Cotelo, habitual 'cicerone' de los recién llegados al club, el central de Cali firmaba sus primeros autógrafos como sportinguista a la espera de recoger su equipaje.

«Estoy muerto. Son casi once horas de vuelo y estoy muy cansado», reconocía el último en sumarse a la disciplina del conjunto gijonés tras mostrar su satisfacción por el nuevo horizonte que se abre en su trayectoria deportiva al llegar «a este equipo tan grande». A sus 22 años, Quintero, quien fuera capitán de la selección sub 20 colombiana en el Mundial disputado en Nueva Zelanda durante el verano de 2015, reconoce que tiene ante sí un gran escaparate para dar un nuevo impulso a su trayectoria.

«Es una gran oportunidad que me da Dios y ahorita voy a aprovecharla al máximo», aseguró el defensor caleño, que expresó su carácter ambicioso nada más poner los pies en territorio asturiano. «Lo único que tengo en mente es subir a Primera y tener un gran desempeño en el equipo», proclamó el zaguero cedido por el Deportivo Cali, que antes de aceptar la propuesta sportinguista recibió referencias del delantero del Atlético de Madrid Rafael Santos Borré, con el que mantiene una estrecha amistad forjada al compartir vestuario el club del Valle del Cauca y en las categorías inferiores de la selección colombiana.

Más noticias

«He tenido la oportunidad de hablar con Rafa (Santos Borre). Es casi como un hermano. Me recomendó mucho el equipo, la ciudad y el estadio. Dios quiera que sea una linda oportunidad para hacer grandes cosas aquí», afirmó el central, que ha protagonizado en Deportivo Cali una trayectoria decreciente, marcada por un episodio de indisciplina que le mantuvo al margen del equipo en una decisión que el zaguero achacó a la directiva. «Aprendí muchísimo, soy un jugador joven que tiene que seguir creciendo en lo personal y en lo futbolístico. Afortunadamente tengo un gran técnico que confía en mí y habla mucho conmigo», recordaba a inicios de este año sobre ese castigo Quintero, que en su ciudad natal fue aleccionado desde el banquillo por el excapitán de la selección 'cafetera' Mario Alberto Yepes.

A préstamo con opción de compra al Sporting, que desembolsará 250.000 por su cesión, Quintero confía en convencer a Herrera y hacerse un hueco en la primera plantilla. «Hablaré con mis representantes, con los directivos del equipo y Dios quiera que todo vaya bien», señaló respecto a la categoría en la que va a competir este año el caleño, que tendrá ficha del filial. Hoy se someterá al reconocimiento médico y tras estampar su firma en el contrato será presentado a media mañana en Mareo.

Fotos

Vídeos