Sporting B

Los guajes 'abren' El Molinón

Los jugadores del Sporting B realizan ejercicios de calentamiento durante el entrenamiento de ayer en Mareo. / AURELIO FLÓREZ
Los jugadores del Sporting B realizan ejercicios de calentamiento durante el entrenamiento de ayer en Mareo. / AURELIO FLÓREZ

El filial sportinguista, segundo en la tabla, recibe al líder, el Mirandés, que tan solo tiene un punto de ventaja respecto a los rojiblancos

DANI BUSTO GIJÓN.

Los propios futbolistas le pidieron a su técnico, José Alberto, disputar este partido en El Molinón (12 horas), a medida que se acercaba la fecha del encuentro y los dos contendientes -el Sporting B y el Mirandés- prolongaban un bonito pulso en lo alto de la clasificación. El club dio el visto bueno a la propuesta de los jugadores y el estadio decano del fútbol español abrirá de nuevo sus puertas esta temporada para albergar un partido del filial rojiblanco. Al menos, las de la 'Tribunona', donde se ubicarán hoy los aficionados sportinguistas.

El Sporting B, segundo en la tabla con 42 puntos, recibirá al líder, el Mirandés, que tiene 43 en su casillero y que llega a Gijón tras haber perdido cinco puntos de renta en las dos últimas jornadas. El vencedor de este duelo, por tanto, se situará en lo alto de la tabla al menos durante una jornada. Para el conjunto burgalés esto es una obligación, ya que pelea por el ascenso a Segunda, mientras que para el sportinguista se trataría una recompensa al buen hacer sobre los terrenos de juego.

Para este partido, José Alberto ha citado a todos sus jugadores disponibles, incluidos algunos futbolistas del equipo juvenil de División de Honor, como es el caso de Pelayo Morilla -quien recientemente ha sido convocado con la Selección Española sub 17 para disputar un partido ante Italia, el próximo miércoles-. El técnico, por tanto, deberá realizar varios descartes en los prolegómenos del encuentro.

Sin embargo, serán baja segura, por diversas molestias físicas y lesiones, Pelayo, Ander Alday, Mateo, Cristian Salvador y Joel Sanabria. Además, algunos jugadores se mantienen como duda a causa de la gripe, que 'golpeó' estas semanas el vestuario del filial.

Con estas premisas, un posible once rojiblanco puede ser el formado por Dani Martín; Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón; Isma Cerro, Pedro, Traver o Nacho Méndez, Cayarga; Pablo y Claudio.

En el Mirandés, dirigido por Pablo Alfaro, el equipo que salga de inicio puede estar integrado por Limones; Paris, Israel Puerto, David Prieto, Kijera; Rúper; Romero, Undabarrena; Borja Sánchez, Eloy, Yanis; y Diego Cervero.

Como precedente, la última visita del Mirandés a Gijón para enfrentarse al filial fue productiva para sus intereses, ya que logró una goleada (1-6) en la campaña 2010-2011.

Este encuentro, que se disputará en el mejor escaparate posible para el filial rojiblanco, estará dirigido por el colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos