Sporting | Guitián: «Nos hemos ganado a pulso el premio de pelear por el ascenso directo»

Alberto Guitián./ARNALDO GARCÍA
Alberto Guitián. / ARNALDO GARCÍA

El central cántabro, ex del Zaragoza, advierte de que el duelo en La Romareda exigirá al equipo rojiblanco mostrar su mejor versión

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Rubén Baraja podrá contar con una pieza más para la visita del sábado a Zaragoza. Alberto Guitián, ausente en las últimas jornadas por unas molestias en la rodilla, se encuentra ya «con total disponibilidad» para el técnico y apunta a convertirse en una de las novedades de la convocatoria rojiblanca, después de quedarse fuera de la lista definitiva para el partido del pasado domingo ante el Albacete. «La semana pasada íbamos un poco justos y decidimos no correr riesgos», explicó el futbolista cántabro del Sporting.

El vestuario del Sporting es consciente tanto de la trascendencia de la cita como de la entidad del rival al que se medirán. Guitián, exjugador del Zaragoza, destacó del próximo rival del Sporting que «es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta» y asumió que al cuadro rojiblanco le espera «un ambiente muy favorable al Zaragoza». «Nosotros vamos a ir con la misma humildad que tenemos cada partido y a por los tres puntos», apuntó.

Para el Zaragoza, el choque ante el Sporting puede servir para asentar al equipo en puestos de 'play off' de forma casi definitivamente. En ese sentido, Guitián admitió que el equipo rojiblanco que el conjunto rojiblanco se encontrará una fuerte presión ambiental desde la grada. «La Romareda nos va a exigir nuestro mejor nivel y esperamos darlo», explicó en la sala de prensa de Mareo el cántabro, quien recordó además que «el equipo ha demostrado que se crece ante cualquier posibilidad y siempre ha dado la cara. Somos un equipo unido que trabaja siempre todos a la una».

El central del Sporting advirtió del peligro de Borja Iglesias, «un delantero de referencia y su máximo goleador», aunque destacó no solo la faceta anotadora del delantero gallego, sino también «el trabajo que hace». En cuanto al Zaragoza, Guitián aseguró que «es un equipo que juega con mucha gente por dentro, pero debemos preocuparnos por nosotros y plantear bien las cosas para ponérselo difícil».

Además, Alberto Guitián evitó cualquier análisis más allá de la próxima jornada, aunque si aceptó que el equipo rojiblanco, junto al Huesca y al Rayo Vallecano, «se ha ganado a pulso el premio de pelear por el ascenso directo». «Va a ser difícil en estos cinco partidos. Tenemos que seguir dando el nivel que venimos dando».

Guitián, por último, se refirió a la extrema igualdad de la competición, que puede deparar resultados inesperados en las jornadas restantes hasta el término de la competición. «En cualquier partido puedes pinchar porque los rivales son muy difíciles. Hay que seguir peleando. El primero es el Zaragoza. Ojalá después, con tres puntos más, pensemos en pelear contra el Barça B», concluyó el central cántabro del Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos