La conexión canaria entra en escena

La conexión canaria entra en escena
Hernán Santana y Nano Mesa se dan la mano al término del entrenamiento de ayer. / ARNALDO GARCÍA

Nano Mesa y Hernán se presentan como las principales opciones para suplir a Santos y Sergio

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Cuando llegó al Sporting a finales mes de enero, Hernán Santana se definió como un canario diferente. El '8' rojiblanco, lejos del estereotipo de otros centrocampistas insulares, ha dejado asomar desde sus primeros partidos como sportinguista una peculiar mezcla de despliegue físico y buen toque, dos características que a menudo se presentan como incompatibles en un futbolista. Nano Mesa, en cambio, no deja mucho lugar a la imaginación. El delantero cedido por el Eibar exhibe un tren inferior corto y una explosividad hacia la portería rival que, aderezados con un puñado de tatuajes, dibujan a la perfección el perfil de un atacante de escuela cien por cien canario. Ambos se presentan de cara al duelo del domingo ante el Reus como las principales alternativas para suplir a Sergio Álvarez y a Michael Santos.

Para Nano Mesa será su primer partido como titular en El Molinón. El '19' salió de inicio en los compromisos antes el Lorca y el Sevilla Atlético, ambos a domicilio, y se estrenó como goleador rojiblanco al anotar el último tanto del 4-0 con el que el Sporting se impuso a la Cultural Leonesa el pasado 11 de marzo. La responsabilidad de sustituir a Michael Santos no le impone pese a la rotundidad de los números del uruguayo: sus 16 goles se han repartido en diez victorias rojiblancas, dos empates y una única derrota.

«Santos es un jugador que nos da y nos transmite mucho, pero también hay otros compañeros que estamos trabajando a diario en los entrenamientos y lo estamos haciendo bien», apuntó ayer Nano Mesa, que no ocultó que «el que tenga la oportunidad de jugar este fin de semana debe aprovecharla al máximo e igualar lo que hace Santos». En todo caso, su nombre figura como la opción número en los planes de Baraja.

Más Sporting

Nano Mesa no oculta que su estilo puede asemejarse en algunos aspectos al de Santos. «Tanto Michael como yo somos rápidos, picamos a los espacios, dentro del área tenemos gol... Michael es muy buen delantero y creo que yo también tengo características buenas», explica el futbolista, que no se muestra contrariado por los minutos que suma desde su llegada a Gijón.

Para su compañero Hernán Santana queda reservado el difícil papel de sustituto de Sergio Álvarez. El avilesino se ha perdido siete partidos esta temporada por lesión, con un balance de cuatro derrotas, dos empates y una única victoria para los rojiblancos. De las nueve derrotas que acumula el Sporting, casi la mitad llegaron sin el canterano sobre el césped.

Prolongar la racha

A diferencia de Nano Mesa, Hernán sí sabe lo que es ser titular en El Molinón. El canario fue el hombre elegido por Rubén Baraja para ocupar el lugar del sancionado Álex Bergantiños en el enfrentamiento ante la Cultural Leonesa. El pasado fin de semana se estrenó como goleador al anotar el segundo tanto del Sporting ante el Almería. Su perfil, con más verticalidad y menos contención, difiere del de Sergio y Bergantiños, aunque por el momento ha cubierto con nota los siete partidos en los que ha participado.

Nano Mesa no oculta que el buen momento del equipo hace que la plantilla rojiblanca afronte el tramo final de la temporada con ambición, pero siempre desde la prudencia. Ni siquiera el liderato ha cambiado el discurso de los de Baraja. «Tenemos respeto a todos los equipos. Es verdad que estamos líderes, pero no hay que pensar en eso, solo en seguir alargando la racha y en seguir dándoles alegrías a la afición, que es lo que se merece».

A Nano Mesa le causó cierta desazón la lluvia y un cielo gris tirando a negro en sus primeros días en Gijón. Hernán, por su parte, no ocultó desde su llegada la especial ilusión que sentía desde hacía años por vestir la camiseta rojiblanca. Ambos han manifestado en la última semana sentirse muy a gusto tanto en el club como en la ciudad. El domingo les espera su primera titularidad juntos en El Molinón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos