Sporting | Hernán Santana es el elegido

Hernán Santana, en un partido de esta temporada, saludando a los aficionados canarios.
Hernán Santana, en un partido de esta temporada, saludando a los aficionados canarios. / EFE

El Sporting refuerza la medular con el canario que firma por esta temporada y otras tres más

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Hernán Santana es el segundo fichaje del Sporting en el mercado de invierno. La contratación del futbolista canario de 27 años viene a reforzar el centro del campo, una demarcación en la que el equipo rojiblanco arrastraba importantes carencias ante la baja de larga duración de Álex López y la salida de Rachid, cedido a un equipo de la Liga belga.

El mediocentro, que procede de Las Palmas, firma por el Sporting por lo que queda de la presente temporada y otras tres más, sin que el club rojiblanco haya tenido que hacer desembolso alguno a su club de procedencia para rubricar la contratación.

Su estilo de juego guarda muchas similitudes con el que tiene Sergio, un futbolista cuya ausencia mermó en exceso el potencial del once rojiblanco, que se vio descolgado de la lucha por el ascenso directo después de encadenar varios resultados negativos que, incluso, le costaron el puesto al preparador que inició el curso, Paco Herrera.

Conviene recordar que el preparador catalán tuvo que afrontar algún partido sin ninguno de los cuatro pivotes que formaban parte de la plantilla, obligándole a emplear en el centro del campo a un central como Álex Pérez, tal y como ocurrió en el duelo ante el Barcelona B.

No es extraño que existiera consenso entre Rubén Baraja y la dirección deportiva para apuntalar la plantilla con un futbolista de largo recorrido y que pueda adaptarse al doble pivote que emplea el entrenador pucelano en su dibujo táctico.

Más Sporting

Miguel Torrecilla aceleró las negociaciones en la última semana, tal y como informó en los últimos días EL COMERCIO. Encima de la mesa, además del nombre de Hernán Santana, los técnicos sopesaron la opción del canterano del Espanyol Marc Roca.

El Sporting sondeó ambas opciones, aunque había preferencia por el futbolista insular. Existía interés en firmar a un centrocampista que llegara al equipo para formar parte de un proyecto a largo plazo en lugar de una cesión, como sería el caso del catalán. El propósito tanto de Roca como de su club de origen es disponer de minutos en su nuevo destino y eso es algo que no podía garantizar el club rojiblanco, donde se ha asentado la dupla formada por Sergio y Bergantiños. El propósito de la dirección deportiva es que el jugador canario pueda ser un complemento a los dos pivotes e, incluso, luchar por la titularidad.

Hernán nació en La Palma y se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, equipo donde ha jugado las últimas cinco temporadas y media. Durante su trayectoria con el primer equipo ha disputado 107 partidos, incluidos 35 en la máxima categoría. Durante su carrera ha anotado cinco goles y ha visto 29 amarillas. Como futbolista amarillo tuvo mucho protagonismo los años que el equipo militó en Segunda División. Santana consiguió el ascenso con los insulares el mismo año que lograron el billete para Primera el Sporting de los 'guajes'. Paco Herrera, precisamente, era el técnico del cuadro insular, donde apostó por el nuevo jugador rojiblanco y Roque Mesa como pareja para el doble pivote.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos