Hernán se estrena en casa

Hernán se estrena en casa
Hernán Santana, este lunes en Sevilla. / ROCÍO CRUZ

El centrocampista canario, que debutó como titular en Lorca, ocupará el sitio de Álex Bergantiños

J. BARRIO GIJÓN.

Unas seis semanas después de su llegada al Sporting, Hernán Santana se encuentra a las puertas de su estreno como titular en El Molinón, febril en el homenaje a Quini, donde el equipo tratará de confirmar su demarraje antes de visitar al Huesca. Mientras Álex Bergantiños cumplirá su partido de sanción por acumulación de tarjetas, Rubén Baraja incrustará al canario, que ha participado en los cinco últimos encuentros, estrenándose como titular en Lorca, al lado de Sergio.

Está por ver, en todo caso, si el entrenador vallisoletano acompaña el movimiento con alguna otra variante, aunque no parece muy probable, toda vez que Hernán Santana es un jugador también de recorrido físico, pero con un pie más fino para la construcción del juego y que ha dejado muy buenas sensaciones en los 154 minutos que ha disputado hasta la fecha.

Más Sporting

La baja de Bergantiños, no obstante, es notable. El remonte del equipo en la clasificación coincide con el regreso a la alineación de la sociedad que forman el gallego y el canterano, un punto de equilibrio a la acentuada alegría ofensiva que manifiesta el equipo con sus cuatro futbolistas más ofensivos. Precisamente en ataque también se espera otra variante, con la vuelta a la titularidad de Michael Santos, quien cumplió un partido de sanción en el Viejo Nervión. Queda suspendida en el aire la opción de que Baraja vuelva a abrigar al equipo en torno a un 4-4-2, uniendo a Nano Mesa y al uruguayo, pero el momento creciente que atraviesa Rubén García, que suma dos goles y una asistencia en los dos últimos encuentros, le otorga más puntos.

Baraja comenzará a preparar esta mañana el encuentro del domingo. El inicio del primer entrenamiento de la semana, que contará con la gran ausencia de Álex Pérez, quien será sustituido por Alberto Guitián frente a la Cultural Leonesa, está previsto para las 10.30 horas. Con respecto al defensa madrileño, los servicios médicos del Sporting siguen su evolución tras el golpe brutal que recibió el pasado domingo en el tramo final del partido frente al Sevilla Atlético, que le provocó un traumatismo craneoencefálico y un par de fisuras en el cráneo que le han dejado en fuera de juego.

Jony, Jugador 5 Estrellas

Por otra parte, Jony ha sido declarado el Jugador 5 Estrellas del mes de febrero. Desde su enganche a la titularidad, el extremo cangués ha sido decisivo para el Sporting, dejando en la retina actuaciones tan memorables como la que protagonizó en la visita del Numancia a El Molinón, donde firmó un gol que quedará pegado en la retina del sportinguismo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos