«Herrera nos da confianza para intentar aprovechar nuestra oportunidad»

Claudio Medina y Pablo Fernández, ayer en Mareo. /  AURELIO FLÓREZ
Claudio Medina y Pablo Fernández, ayer en Mareo. / AURELIO FLÓREZ

Los delanteros del filial Pablo Fernández y Claudio Medina se ejercitan con el primer equipo en busca de un hueco en la plantilla

A. MAESE GIJÓN.

«Se me da bien trabajar con los jóvenes». Paco Herrera se echó un piropo así mismo el día que arrancó la pretemporada rojiblanca. El preparador asumió su buen trato con los futbolistas menos experimentados cuando fue preguntado por el futuro de Jorge Meré. Una semana después, Pablo Fernández dio fe del buen trato que tiene el preparador con los jugadores del filial: «Nos da confianza para intentar aprovechar nuestra oportunidad».

El delantero también desveló que este verano está sufriendo menos que el pasado, cuando trabajó a las órdenes de Abelardo Fernández, porque «era más físico y ahora tocamos más el balón», aseguró el rojiblanco que asumió que «tengo claro que mi sitio va a estar en el filial, aunque si tengo una oportunidad la intentaré aprovechar».

Por su parte, Claudio Medina no tiene tan claro como su compañero Pablo que su sitio está en el segundo equipo rojiblanco. El ariete, que la pasada temporada anotó más de veinte goles, espera que «los chicos del filial demostremos durante estos días que estamos preparados para dar el salto».

Por el momento, el atacante se está adaptando al ritmo de los entrenamientos de sus nuevos compañeros en el vestuario. «Es un salto de calidad y de ritmo. Sin duda, es una experiencia para mí y vengo a aprender todo lo que pueda». El jugador entró en detalles y afirmó que «e trato del balón es muy diferente. Si se te escapa el control es más difícil de recuperarlo».

Claudio espera que esta tarde en Salamanca «pueda coger sensaciones con el primer equipo». Su intención es la de «aprovechar el máximo el año de contrato que me queda y poder alargar mi estancia a las órdenes de Paco Herrera». El Helmántico será la primera prueba del máximo goleador del año pasado del filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos