Herrera: «No diría que gane el mejor el derbi, sino que gane el Sporting»

Herrera, junto a Manolo González, durante su presentación. /  E. C.
Herrera, junto a Manolo González, durante su presentación. / E. C.

El técnico catalán recibió ayer la visita del exfutbolista rojiblanco Manolo González, su «hermano en el fútbol»

J. BARRIO GIJÓN.

En el recogimiento de San Cugat, Herrera martilleó en vano con la Copa del Rey, con el duelo de esta noche frente al Reus (Estadi Municipal, 20 horas). «Es de lo que tenemos que hablar», pidió. «Después, afortunadamente se convertirá en una semana muy corta porque solo tenemos dos días para el derbi, que me imagino que serán una locura», consideró ayer el técnico catalán, que, aunque en un principio no era muy favorable al retiro catalán, agradeció los días de desconexión que ha pasado el Sporting. En el último, además, recibió la visita de su gran amigo Manolo González, con quien llegó a Gijón en 1974 procedente del Sabadell y a quien ha considerado siempre su «hermano en el fútbol». Ambos, a los que se sumó Quini, posaron en una histórica foto para EL COMERCIO.

Contra sus esfuerzos, el derbi, del que no ha podido aislar totalmente a sus futbolistas, tuvo mucho peso en su rueda de prensa prepartido. Lo aprovechó, en ese sentido, para enviar un mensaje deportivo y cordial. «Estoy muy feliz de que se produzca y que los más radicales no me lo tomen a mal, pero quiero que subamos los dos porque un derbi en Primera es precioso. Es bueno que esa rivalidad exista en Primera y Segunda», observó. Al mismo tiempo desechó el ruido que emana de las redes sociales y otros foros. «Siempre que aparecen informaciones fuera de tono paso de ellas», señaló rotundo, a la vez que pidió «mandar un mensaje de que tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano y un partido deportivo en todos los escenarios». Ahí, en ese remate final, vertió su deseo con una sonrisa: «No diría que gane el mejor, como se suele hacer, sino que gane el Sporting».

Antes había hablado del Reus, reconociendo que para el duelo de esta noche revolucionará el once titular, confirmando la titularidad de Xandao y Calavera y, posiblemente, de Nacho Méndez. «Van a tener su oportunidad y empezarán desde el principio», dijo sobre los dos primeros. «Vamos a hacer un once renovado y por eso se han venido también los tres chicos del filial. Es posible que uno pueda estar desde el principio y otro sobre la marcha», apostilló.

Mostró, en todo caso, su ambición por ganar el partido y pasar de ronda. «No vamos a utilizar la Copa pensando en que solamente trabajamos para los jugadores que necesitan minutos. Queremos ganar el partido», sentenció. Al referirse al Reus, Herrera manifestó prudencia: «Tuve oportunidad de verlo el año pasado y no ha cambiado demasiado. La temporada pasada recibió 28 ó 29 goles, pero es una buena piedra de toque».

Fotos

Vídeos