Herrera: «Hemos empezado a ver algunas cosas, pero no es suficiente»

«Me pongo de lado con Babin. Ya no es mi labor. Si él no está, con otro central podría ser suficiente», asegura el técnico catalán

J. BARRIO GIJÓN.

Con tendencia al perfeccionismo, el partido llenó a medias a Paco Herrera, quien, en contraste con la cara de pocos amigos de Mendilibar, se reconoció «contento», pero echó de menos un paso al frente con el balón: «No sé si ha sido nuestro partido más serio en defensa y, a partir de ahí, hemos empezado a ver algunas cosas más, pero para mí no es suficiente». El técnico justificó su insatisfacción en que «no me ha gustado la cantidad de balones que hemos perdido, sobre todo en la primera mitad, con pases fáciles».

La buena presión del Eibar, reconoció en todo caso, provocó también esa indecisión con el balón, matizando a renglón seguido que «no estoy descontento con el partido, pero siempre encuentro una parte crítica porque soy así. Del resto estoy contento. Hemos estado bastante bien».

Del proceso de maduración de su propuesta destacó el exfutbolista del Sporting al italiano Barba y al debutante Quintero, que cumplió en su estreno. Juntos formaron una prometedora sociedad en Villaviciosa. «Creo que nos van a ayudar mucho y, a partir de ahí, el equipo comenzará a coger jerarquía y crecerá con el balón», anticipó. Sobre las molestias musculares con las que terminó el colombiano, a quien describió «como una persona muy aplicada y profesional a la que tenemos que ayudar a cambiar cuatro o cinco cosas», Herrera mandó un mensaje tranquilizador: «Es un calambre».

Hizo otra parada con Rubén García, que marcó ayer su segundo gol en la pretemporada. El entrenador del Sporting le reconoció como un futbolista especial dentro de su libreta. «El próximo partido es posible que juegue ya los noventa minutos. Nos da desequilibrio y mucha movilidad. Pasan muchas cosas cuando tiene la pelota», le reconoció al jugador cedido por el Levante. Y remató su lectura del partido de Villaviciosa ensalzando los goles: «Han sido tres golazos y me alegro porque además los han marcado tres jugadores diferentes. Reclamo gol y que hayamos marcado nos tiene que dar esa confianza para seguir intentándolo».

El mercado se abrió paso en la siguiente pregunta. Sobre la búsqueda de un extremo prometió que «es algo que reclamo, pero si al final no viene no soy de quejarme porque sé que no es fácil encontrar un extremo puro. Y en relación a Babin, que apunta ya a una salida, pasó de largo después de haber intentado recuperarle: «Depende de Babin, de su representante y del club. Me pongo al margen. Ya no es mi labor. Si él no está, con otro central podría ser suficiente».

Preocupación de Mendilibar

Mendilibar, por su parte, reconoció la superioridad del Sporting y evidenció cierta preocupación por algunos aspectos, con la pretemporada avanzada. «El Sporting ha estado mejor y ha tenido las ideas más claras. Nos ha hecho tres goles y nos ha generado alguna ocasión más», dijo, antes de advertir a los suyos de que «tenemos que ver que la temporada está ahí y no nos podemos dormir».

Fotos

Vídeos