Herrera: «El equipo es magnífico para pelear la Liga»

El técnico rojiblanco no cierra la puerta a futuras incorporaciones en los últimos días del mercado

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Dieciocho jugadores se desplazan a Alcorcón para disputar la primera jornada de la Segunda División. El técnico deja en casa a Nacho Méndez por "la dificultad de tener solo a dos centrales". Por ello, Herrera cita a Álex Pérez, una incorporación que "se lleva a cabo por la situación de Babin, sino no la hubieramos hecho", comentó el preparador. "Es un chico muy comprometido, es rápido y juega bien al fútbol. Siempre en los partidos es un seis sobre diez", concluyó sobre el excentral del Valladolid.

El equipo tiene en la actualidad a cinco centrales. Con Babin con pie y medio fuera de la entidad, el técnico tendrá que esperar por Xandao. "Aún lo queda un mes para estar disponible", aseguró el entrenador.

Paco Herrera también se refirió a Quintero. El colombiano ha convencido al técnico en las semanas que lleva a prueba en el primer equipo: "Le faltan cosas de conocimiento de esta liga. Me está convenciendo, es un jugador que puedo contar con él. Para jugar con el filial tendría que volver a su país, pero por el momento es fácil que empiece mañana".

Sobre el zaguero de Martinica, Herrera fue claro: "El caso de Babin está siendo difícil de manejar. El único perjudicado es el equipo. Su decisión nos ha llevado a fichar a un central cuando no ibamos a hacerlo".

Por otro lado, la dirección deportiva espera incorporar a otro centrocampista. Álex López parece ser el hombre elegido, pero Herrera desveló que "a estas horas, y no quiero pillarme los dedos, creo que no se va a hacer". De no producirse el fichaje, el club esperará hasta el último momento: "Un club nunca debe de dar por cerrada su plantilla. Hasta el último minuto tiene que esperar hasta el final. Si este es el equipo es magnífico para pelear la Liga. Si no es así y no tiene esa pinta estará más en mi debe que en todo lo demás".

Fotos

Vídeos