Sporting

Sporting | Herrera se plantea el reenganche definitivo de Rachid

Rachid conduce un balón durante una sesión perseguido por Carlos Carmona. / ARNALDO GARCÍA
Rachid conduce un balón durante una sesión perseguido por Carlos Carmona. / ARNALDO GARCÍA

El centrocampista, que disputó 31 minutos en los dos últimos partidos, tiene la oportunidad de volver al once para asentarse

JAVIER BARRIO GIJÓN.

A Rachid (Bobigny, Francia, 1993) probablemente le haya llegado esta semana su mejor oportunidad en una hora sombría y de alta necesidad para el Sporting, que ha perdido gas en las seis últimas jornadas, aunque la herida se abrió en los dos últimos partidos. Su trayectoria, frenada por un decadente último año y medio de escasa competición, clama a gritos por un estímulo que podría llegar en el Carlos Belmonte si Herrera decide sacarle al verde y asociarle con Bergantiños para combatir la depresión que el Sporting sufre sin Sergio.

Atraviesa un momento bajo el centrocampista franco-argelino, que ha jugado un puñado de minutos esta temporada (31), pero que en todo el curso 2016-2017 solo compitió en 665 minutos. Las circunstancias actuales, no obstante, le brindan una oportunidad de reenganche en el Carlos Belmonte, donde podría cambiar su suerte. La lesión de Sergio y el naufragio de Carmona y Moi Gómez, situados por delante de Bergantiños y mostrándose como un flan con o sin balón, le dejan la puerta entreabierta. Paco Herrera cavila mucho estos días sobre qué hacer para remendar el descosido que manifiesta su equipo, extremadamente débil desde que el avilesino rompiera en el calentamiento previo al partido frente al Valladolid.

Más noticias

Y la oportunidad, si llega y la aprovecha, no parece tener fecha de caducidad. Al menos a corto plazo. Porque al Sporting le quedan cinco partidos hasta el parón navideño: Albacete, Zaragoza, Barcelona B, Tenerife y Granada. No está previsto en todo ese tramo el regreso de Sergio Álvarez, con Nacho Méndez y Pedro Díaz como alternativas activas, junto a Rachid, aunque Herrera recela de que este sea su momento.

Con el gallego Álex López, mientras, no hay un plazo concreto. Sus problemas de espalda tienen calado, con los servicios médicos estudiando la posibilidad de someterle a un tratamiento específico para ver si pueden acortar días al calendario. Ahora mismo no existe un horizonte claro para su vuelta al trabajo. Podría regresar después de las vacaciones de Navidad, pero tampoco hay certezas sobre ello.

De ahí que la oportunidad que se le puede abrir a Rachid este fin de semana no sea poca cosa. Su última titularidad se remonta al mes de mayo, con el Tenerife -fue la única en su temporada en las islas-, mientras que para rescatar su último recuerdo en el Sporting vestido de titular hay que retroceder hasta hace casi un año en un encuentro disputado en El Madrigal.

Cerca de salir

En el verano tuvo un pie y medio fuera del Sporting, sin entrar en los planes de Miguel Torrecilla y Paco Herrera, pero la falta de concreción en las ofertas que le llegaron evitaron un cambio de aires, quedándose a medio camino y convirtiéndose en un descarte habitual del técnico catalán hasta las últimas semanas. Pero en los últimos partidos comenzó a darle bola en las convocatorias, que dieron paso a su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión de Sergio. «Merece estar convocado», aseguró Herrera antes del viaje a Reus. «No podemos obviar el fútbol que tiene y su calidad», dijo el técnico sobre él.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos