Herrera: «Me voy satisfecho con el empate, pero no con nuestro juego»

Paco Herrera se degañita dando instrucciones a sus futbolistas en el partido de ayer.
Paco Herrera se degañita dando instrucciones a sus futbolistas en el partido de ayer. / NEWSPHOTOPRESS

«Me he quedado a medias; nos ha faltado dar segundo, tercero y cuarto pase», asegura el técnico catalán

J. BARRIO ALCORCÓN.

Se confesó Paco Herrera «a medias» por lo que había vivido en el infierno de Alcorcón, con un resultado «positivo» por la dificultad que siempre entraña competir en Santo Domingo, pero dejando entrever cierta frustración por el rendimiento coral de los suyos, a los que demanda más. «Alcorcón es un campo muy difícil de jugar y me voy satisfecho con el empate, pero no me voy satisfecho con nuestro juego», reconoció el entrenador del Sporting.

El técnico catalán diseccionó el choque y manifestó un revoltijo de sensaciones, oscilantes en función de la fase y de los detalles del encuentro. «Ha habido cosas que me han gustado y otras que no. Si profundizamos habría más que no, pero por eso decía hace unos días que necesitaba un par de semanas más para construir cosas», explicó con una sonrisa. Aunque, consideró, «a pesar de todo hemos tenido ratos buenos en los que hemos podido dar cuatro o cinco pases seguidos». Y, concluyó, «las ocasiones de gol que hubo fueron nuestras, pero no llegamos a rematar».

Su mayor autocrítica llegó en las pérdidas de balón de su equipo, que lanzaron al Alcorcón en el partido. «Me he quedado a medias», sintetizó. «Ha habido cosas sencillas, que nosotros sabemos hacer, como los controles, que se nos iban. A partir de ahí no podía existir un segundo pase. Nos ha faltado dar segundo, tercer o cuarto pase. La perdíamos y, honestamente, más por desacierto nuestro. Eso me hace no estar feliz con el resultado», subrayó el técnico barcelonés.

En esas debilidades también apreció una relativa al físico, aunque, por otra parte, recordó que la alta temperatura que se vivió en Alcorcón había influido de forma notable en el choque. «Nos falta condición física para estar más cerca de hacer mejor las cosas, pero esto no es una cuestión que me preocupe porque hoy -por ayer- ha hecho un calor tremendo», resumió.

En el detalle, Herrera valoró de forma positiva la entrada en juego de Michael Santos, con mucha movilidad durante toda la fase que jugó, pero consideró que había estado mal servido: «Lo que tiene Santos es velocidad y he buscado cambiar un poco la idea, pero no ha funcionado porque todos los pases que le hemos dado han sido pelotazos», comentó. Luego volvió a bendecir el fichaje de Barba y también concedió su aprobación al estreno de Juan Quintero: «Barba ha sido un acierto tremendo y Juan (Quintero) me ha sorprendido para bien. Me hacía tener alguna duda y hoy -por ayer- me las ha despejado, excepto cuando ha salido con las botas de patinar en la primera mitad», bromeó sobre los resbalones del colombiano.

El fichaje de Álex López

Lejos ya del partido, el entrenador catalán se refirió en el ocaso de su rueda de prensa al fichaje de Álex López, una de sus peticiones para la temporada y que finalmente será presentado el martes y hoy pondrá rumbo a la ciudad. «Nos tiene que aportar fútbol hacia arriba y se tiene que poner las pilas», agregó con una pícara sonrisa. «Nos va a dar fútbol en ataque y pases de cincuenta metros, porque los tiene», sentenció.

Preguntado por la posibilidad de cerrar alguna incorporación más en estos últimos días de mercado, el técnico deslizó que «creo que estamos todos», dando por clausurada la plantilla. Aunque, por si acaso llegara el extremo que anhela u otro futbolista, recordó que «hasta el último minuto que haya la posibilidad de fichar hay que dejar la puerta abierta».

Más

Fotos

Vídeos