Sporting

Sporting | «Hice lo que tiene que hacer cualquier portero»

Sporting | «Hice lo que tiene que hacer cualquier portero»

Dani Martín está llamado a ser el inquilino de la meta rojiblanca los próximos años

A. MAESE GIJÓN.

Doce horas después de haber debutado con el Sporting, Dani Martín sigue mostrando la misma tranquilidad con la que abandonó El Molinón el pasado martes. El portero no se inmuta. «Mi actuación fue normal», comenta el rojiblanco después de haber sido el mejor de su equipo el día en el que debutó en partido oficial a las órdenes de Paco Herrera. «Hice lo que tiene que hacer cualquier portero», concluye con un tono calmado.

Dani aún recuerda el gol que encajó. «Mi trabajo es intentar pararlo todo, aunque no siempre se puede hacer», explica antes de señalar que «el rechace les cayó a ellos y terminaron marcando». En esa acción la fortuna le dio la espalda al Sporting, aunque el guardameta admite que «tuve mucha suerte, siempre hay que tener algo de suerte en el fútbol».

Más noticias

A sus 19 años, el meta puede presumir de haber cumplido su sueño en la vida. «Cualquier 'guaje' de Gijón y de gran parte de Asturias quiere crecer como futbolista en el Sporting y debutar en El Molinón», reconoce el rojiblanco que trabajó a menor ritmo porque «me tocaba realizar ejercicios regenerativos». Los 120 minutos pasan factura y el cuerpo técnico mimó a los jugadores que completaron el choque ante el cuadro soriano.

Precisamente los jugadores del Numancia fueron los primeros en felicitar al guardameta. Dani explica que «una vez que terminó la tanda de penaltis se me acercaron unos cuantos rivales para darme la enhorabuena y preguntarme cuántos años tenía».

Para entonces los nervios que vivió antes de la eliminatoria ya habían desaparecido. «Tuve el típico cosquilleo en la barriga, pero cuando estábamos en el túnel de vestuarios se me pasó», indica. Fueron los momentos previos al punto más emotivo de la noche para el portero: «Nunca había sentido lo que sentí cuando pisé el campo».

El sábado puede que vuelva a saltar a El Molinón para defender la portería del Sporting. Una decisión que tendrá que tomar Paco Herrera durante la semana. Mientras tanto, Dani tiene la mente puesta en el segundo equipo. «No sé dónde jugaré el fin de semana, yo pienso en el Sporting B, pero si me dice Herrera que juego con el primer equipo así lo haré», comenta el canterano que ha generado un pequeño debate en la afición. La titularidad en la portería está en el aire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos