El criterio médico frena la vuelta de Álex Pérez al equipo de Baraja

Contra la voluntad del defensa, que completó la última sesión, los facultativos optaron por no correr riesgos y darle otra semana de margen

J. BARRIO GIJÓN.

Álex Pérez verá esta noche el partido de El Alcoraz por televisión. Desde Gijón. Pese al intento del defensa de llegar a tiempo, pidiendo a los servicios médicos del Sporting que le permitieran viajar a Huesca con una protección craneal, los facultativos optaron por no correr riesgos y desaconsejaron a Baraja y al propio jugador su inclusión en la lista de 18 futbolistas.

Los médicos entendían que el bravo defensa sufrió un traumatismo muy severo en Sevilla, que le provocó dos fisuras, y prefirieron dar una semana más de margen a su recuperación, pese a que el defensa ya transmite muy buenas sensaciones y desde el sábado se entrena con normalidad con el grupo. Eso sí, con una protección. Ayer no se le vio cabecear el balón con frecuencia, pero la idea es que esté ya listo para el partido del sábado frente al Rayo.

Contra la ausencia del defensa madrileño, también de Barba, Rubén Baraja recuperó esta semana a Alberto Guitián. «Estoy al cien por cien. Ya me he recuperado del problemilla de la semana pasada en el gemelo y estoy preparado para ayudar al equipo», confirmó el cántabro, quien defendió el fondo de armario del Sporting, especialmente el aire fresco que aportan los jugadores que llegan del filial: «Yo estuve en el Sporting B y sé que la gente de abajo está esperando oportunidades como estas, mordiendo en su competición, y el Sporting tiene mucha suerte porque el filial está muy bien».

Guitián se manifestó comedido y prudente con respecto a las posibilidades que se abrirían con una victoria ante el Huesca. «Pasito a pasito, no nos volvamos locos. Vamos a intentar hacer un gran partido y luego ya veremos», se limitó a comentar, reconociendo que «vamos a un campo muy difícil, el del que a día de hoy es el mejor de la competición, pero lo hacemos con el máximo respeto, preparados para correr más que ellos, morder y sacar algo positivo».

Tampoco se le vio especialmente inquietado por la vuelta de 'Cucho' Hernández. «Los defensas queremos medirnos con buenos delanteros para demostrar que somos buenos defensas», comentó, justo antes de asegurar que «es un partido difícil, pero estoy preparado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos