Sporting

Sporting | Un hueso de postre

Barba, en el último entrenamiento, junto a Stefan y el colombiano Juan Quintero./ARNALDO GARCÍA
Barba, en el último entrenamiento, junto a Stefan y el colombiano Juan Quintero. / ARNALDO GARCÍA

Paco Herrera, que busca el tercer triunfo consecutivo, aplaza hasta hoy la decisión sobre la titularidad de Santos | El Sporting persigue su semana fantástica, con nueve puntos sobre nueve posibles, frente al indómito Huesca de Rubi

JAVIER BARRIOGIJÓN.

El Sporting apoyó el sábado los codos sobre un cuadriculado mantel sin saber qué había de menú. Ni siquiera era capaz de asegurar si tendría para pagar la cuenta, viéndose obligado a fregar platos. Pero después de un ayuno forzoso en Pamplona, que resultaría terapeutico, hincó el diente a un primer plato sabroso, con tres puntos que supieron a gloria frente al Sevilla Atlético. Aunque El Molinón, como buen gourmet, echó en falta más aliño en el guiso, que puso en cuarentena. El segundo, con la Cultural amenazando indigestión por su efervescencia en León, tuvo más sabor. Y el que repitió fue el Sporting, que cegó la alegría y rebeldía con la que se expresan los muchachos de Rubén de la Barrera con un triunfo austero, de mucho curro, pero convincente y con el cinturón de seguridad puesto. Y de postre, fantaseando con una semana fantástica y plena, le ha caído en el plato un solomillo con hueso: el Huesca de Rubi.

Comparece esta noche el Sporting ante su afición en una dinámica bien distinta a la que presentó hace algo menos de una semana en Gijón. La cuadrilla de Paco Herrera ha visto la oportunidad y ha lanzado el ataque, espoleada por un abrigo mejor diseñado para equilibrar el exceso de alegría de los Stefan, Santos, Rubén García y compañía, con el sistema defensivo coral, agrietado en Soria y Pamplona. El demarraje del equipo ha provocado una fuerte sacudida en la clasificación, que comienza a estirarse como un chicle, haciendo una primera selección del polvo y la paja. Lógicamente, con mucha tela que cortar. Nada definitivo.

El Sporting ambiciona esta noche el más difícil todavía, el triple mortal con tirabuzón, los nueve puntos de nueve posibles, que comiencen a impulsar su candidatura de forma clara con veinte puntos, calcando los registros del histórico grupo de Abelardo en el mismo tramo. La lógica matemática tiene ese poder y también el Huesca, que trae de vuelta a Rubi, si el Sporting le dobla las rodillas. El entrenador de Vilasar de Mar, que estuvo medio año en Gijón, dejó un buen regusto en Mareo por su profesionalidad y capacidad como entrenador, pero asumió un caótico e impopular proyecto que dejó herida a todos. Tres meses después regresa el técnico al frente de un grupo que sigue la estela del Sporting y que da carrete a la exitosa y revolucionaria pasada temporada.

Más noticias

Frente a la audacia de este Huesca tiene Herrera su principal preocupación en el estado físico de los suyos, bastante castigados por el agobio del calendario, que no les ha dado tregua desde el sábado. Su sexto sentido zumbó ayer al detectar cansansio en las piernas de los jugadores durante la sesión. Ese es el gran caballo de batalla del técnico esta noche por encima de sistemas y otras cuestiones. Seleccionar un once sin desmontar el orden de colores del Cubo de Rubik que ha proporcionado armonía ofensiva y defensiva, aunque falte aún una pizca de musicalidad.

El armazón será el mismo utilizado en los últimos partidos, con Sergio y Álex Bergantiños -este crecido con dos actuaciones soberbias- en el mascarón de proa para contener el fútbol del Huesca y desatar el ataque rojiblanco a partir de la seguridad de su músculo. Pero, con las titularidades claras de Calavera e Isma López en los laterales por los lesionados Lora y Canella, las dudas de Herrera se acrecentan según avanza en su paseo por el campo. El técnico tiene previsto esta mañana un último vistazo y reflexión en torno a Michael Santos, que se ha alistado para la batalla, pero con el que Herrera mantiene la duda. Si no juega el uruguayo, lo hará Moi Gómez. O Borja Viguera, del que el entrenador valora su grado de implicación en los entrenamientos.

En la derecha, el panorama se presenta más diáfano, sin tantos interrogantes. Carmona o Pablo Pérez. Dependerá del nivel de cansancio que manifieste el futbolista balear esta mañana, aunque en principio apunta al once titular frente al Huesca. En ataque, por contra, no hay discusión con Stefan, la referencia indudable del Sporting en este inicio de temporada. Otra cuestión distinta será ver si el serbio tiene batería suficiente para aguantar noventa minutos. Influirá en ello la trama que presente la cita ante el equipo oscense, para la que Paco Herrera ha alistado a todos los futbolistas disponibles, con Álex López, Canella y Lora en el parte médico. La convocatoria contempla a Nacho Méndez, Dani Martín y Pedro Díaz. Los dos últimos tienen opciones de superar el filtro final, especialmente el portero, puesto que el luanquín concluyó la sesión de ayer con algún problema físico.

La condición de modesto de este Huesca que se plantará esta noche en El Molinón es un simple envoltorio. La extraordinaria pasada temporada de los oscenses ha tenido continuidad este año, en un alargue de su alta competitividad capitaneado por Rubi, de regreso a El Molinón. El técnico catalán, que ha colado pronto a su equipo entre los seis primeros, lidera un grupo descarado, audaz y muy peligroso. Ese descaro lo personifica mejor que nadie Gonzalo Melero, un prometedor canterano del Madrid que busca fortuna haciendo méritos por su cuenta, ya sin el escaparate que brinda el gigante 'merengue'. No se queda atrás el jovencísimo 'Cucho' Hernández, delantero colombiano de 18 años. Entre los dos han cosechado diez de los doce goles que ha celebrado el Huesca, intratable en su campo, aunque baja algo sus prestaciones a domicilio.

Una semana fantástica exige una victoria definitiva esta noche ante un rival convincente. Nueve de nueve. Esa es la cuenta que corre como la pólvora en el vestuario. Esos son los números que tiene en la cabeza El Molinón. Y el pleno es la prueba definitiva del algodón que reclama Herrera para confirmar la corrección de rumbo y la consolidación en el ascenso directo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos