«Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar»

Álex Pérez, con la camiseta rojiblanca, durante su presentación en el número 2 de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«Cuando se me planteó la posibilidad de venir aquí no me lo pensé, aunque en Valladolid estaba a gusto», asegura Álex Pérez en su presentación

J. BARRIO GIJÓN.

«He firmado dos temporadas más una tercera», confirmaba ayer Álex Pérez (Madrid, 1991), todavía algo encogido con el nuevo ambiente, aunque satisfecho en su presentación con los primeros contactos con el vestuario del Sporting. «Estoy muy contento. El grupo me ha aceptado muy rápido y eso me va a ayudar a coger la forma de jugar pronto», explicaba el espigado defensa (1,91 metros), llegado para sofocar por la vía rápida el 'incendio Babin'.

Reclamado por Paco Herrera, quien ya le tuvo la pasada temporada en el Valladolid, Álex Pérez reconoció el sello del técnico catalán en algunos aspectos de su contratación. «Creo que ha influido bastante. El año pasado tuve un buen año con él y me conoce. Sabe lo que puede esperar de mí y espero poder devolvérselo», se limitó a explicar el nuevo defensa del Sporting, quien se manifestó «muy comprometido» y, agregó, «trataré de ayudar al máximo al equipo a lograr sus objetivos».

Aunque la pasada temporada le situaba como un elemento importante en el actual proyecto del Valladolid, el defensa reconoció que «cuando se me planteó la posibilidad de venir aquí no me lo pensé, aunque allí estaba a gusto». Y se mostró agradecido a la sensibilidad del club pucelano, que facilitó su partida a Gijón. «Tuve varias reuniones con el Valladolid y la dirección deportiva se portó muy bien para que todo fuera más fácil. Estoy muy feliz, ilusionado de estar aquí y con ganas de empezar», concluyó.

De vuelta al pasado, con Herrera como enganche, Álex Pérez asumió el traumático desenlace de la temporada con el Valladolid, definitivamente fuera del 'play off' en la última jornada. «Nos quedamos a las puertas por la diferencia de goles con el Huesca», rememoró, ansioso por quitarse esa espina en la presente campaña con el Sporting: «Este año trataremos de conseguir el objetivo».

Tampoco se mostró preocupado por la alta competencia que se ha encontrado en defensa. «Cuanto más competitividad haya, mejor. Voy a trabajar fuerte y a tratar de conseguir los máximos minutos posibles», dijo. Ni se arrugó con los 24.000 abonados de El Molinón: «Presión ninguna. Diría que es una motivación porque sabemos que el campo estará lleno. Cómo anima la gente partido tras partido fue también determinante para hacerme venir».

Presentación de Álex López

Por otra parte, el gallego Álex López, que ayer estuvo en las oficinas de Mareo terminando de documentar su fichaje por el Sporting -le acompañaba su representante Félix Gende-, será presentado este mediodía en las instalaciones del club gijonés. El centrocampista completará su primer entrenamiento con el equipo y, posteriormente, será presentado como nuevo jugador del conjunto rojiblanco.

Fotos

Vídeos