«Irán viniendo nombres como Bergantiños»

A. MAESE GIJÓN.

Ante la impaciencia mostrada por un sector de la afición rojiblanca por la falta de fichajes, Paco Herrera pidió calma. El preparador abordó el caso de un futbolista en concreto que espera tener pronto en los entrenamientos. Álex Bergantiños, centrocampista de 32 años, representa a la perfección el tipo de jugador que busca Torrecilla para reforzar la plantilla.

Con las negociaciones con el Deportivo casi cerradas a la hora de su comparecencia ante la prensa, el técnico no dudó en hablar del jugador. Herrera aseguró que el futbolista veía «con muy buenos ojos jugar en el Sporting». Una intención que, como es lógico, también agrada en el seno rojiblanco: «Nos hace muy felices poder contar con un futbolista como él para la próxima temporada».

La intención del cuadro gallego es que cerrado el acuerdo de la cesión de Bergantiños con el Sporting para la próxima campaña, el centrocampista se despida de su afición con una rueda de prensa antes de poner rumbo a Mareo.

«Me imagino que a partir de esta semana aparecerán los fichajes. Nombres y situaciones concretas, como la de Bergantiños, tienen que ir viniendo», subrayó el preparador, que recordó que «hay dos equipos que seguramente estén por encima de los demás. Osasuna y Granada tienen mayor poderío económico».

En la parcela de posibles salidas, hay dos o tres jugadores a los que se les comunicará que no se cuenta con ellos por decisión técnica: «Me gustan las plantillas cortas y hablaré con algún futbolista para que estudie su futuro».

La decisión la tomará «en un 90% entre los hombres que la temporada pasada estuvieron cedidos», dictó, aunque el técnico no quiere apresurarse y estudiará con calma la situación de cada profesional.

Fotos

Vídeos