Isma López asume la presión

Isma López, con el balón, ante Viguera y Juan Rodríguez.
Isma López, con el balón, ante Viguera y Juan Rodríguez. / A. GARCÍA

«Hay que ser humildes, pero tenemos un objetivo ambicioso y hay que trabajar desde el primer día por él», asegura el navarro «Tenemos que luchar para que los equipos nos respeten cuando vengan», avisa

J. BARRIO GIJÓN.

Gesto serio y mirada de concentración. Las señas de identidad de Isma López, ansioso por estrenarse en la titularidad del Sporting cuando Paco Herrera le abra la puerta del once, aunque en Alcorcón ya saboreó sus primeros minutos de competición. No le dijo nada, en cualquier caso, esa incipiente cita en el calendario, que ayer consideró un fragmento embrionario de la competición. «Es pronto para hacer valoraciones», concedió el futbolista navarro. «Acabamos de empezar y tuvimos un partido en un campo (Santo Domingo) que a la larga creo que se verá que es complicado. Es cierto que faltaron cosas, pero el equipo estuvo unido, que es lo importante; conseguimos dejar la portería a cero y a partir de ahí tenemos que intentar hacer más daño arriba», concluyó el carismático jugador.

En ese sendero evolutivo se cruzará el domingo el Lugo (El Molinón, 19 horas), un rival que despierta simpatía entre el sportinguismo y por el que siente un gran cariño Isma López. No en vano, el futbolista de Pamplona abrochó allí un año redondo, en la temporada 2011-2012, coronado con un ascenso a Segunda División. El recuerdo sobrevive. Y, aunque los nombres de los futbolistas del proyecto lucense cambien cada año, la idea de fútbol de la que bebe este equipo es la misma, sembrada por Quique Setién. «Todos los veranos suele cambiar a bastante gente, pero también tiene una línea continuista», recalcó el futbolista del Sporting.

Se aflojó las correas de la prudencia el lateral para asumir la presión que tiene el Sporting esta temporada, especialmente en El Molinón, donde localizó la llave del ascenso a Primera. «Gran parte de nuestro objetivo pasa por los partidos que tenemos en nuestra casa», subrayó Isma López. «Tenemos que luchar desde el primer día para dejarlo claro y que los equipos nos respeten cuando vengan aquí. Hay que ser humildes, pero tenemos un objetivo ambicioso y hay que trabajar desde el primer día por él», remachó.

Lucha por el balón

Anticipó Isma López, conocedor de la trastienda que hay en Lugo, una lucha por el control del balón. «Si estamos bien, tenemos la posibilidad de hacer daño a cualquiera. Tenemos que centrarnos en preparar bien la semana y salir con todos los sentidos puestos, y desde el principio llevar el peso del encuentro», resumió el futbolista navarro, que lucha por persuadir estos días a Herrera para que le sitúe de partida en el lateral zurdo o en alguna posición más adelantada, buscando encaje en el nuevo proyecto.

«Tanto el director deportivo (Miguel Torrecilla) como el entrenador (Paco Herrera) son gente con mucha experiencia. Nos pueden ayudar. Y los jugadores que acaban de llegar están en la misma línea. Lo importante es hacer un buen vestuario y estar unidos, que se vea en el campo que vamos en la misma dirección», resumió.

En relación al curso pasado, en el que Isma López mostró la mayor crítica con el descenso consumado en Ipurúa -«tenemos que ser críticos todos los miembros de este proyecto. Cada uno ha de ser juzgado», dijo entonces-, el futbolista navarro optó por pasar página. «No podemos vivir de centrarnos en aquello. Cometimos una serie de errores, pero esta es una nueva temporada», recordó.

Fotos

Vídeos