Javier Martínez: «A lo mejor Babin no está motivado al cien por cien»

Javier Martínez, en las oficinas de Mareo.
Javier Martínez, en las oficinas de Mareo. / DANIEL MORA ARNALDO GARCÍA

El vicepresidente rojiblanco asegura sobre el defensa que «debe aportarnos lo máximo o si no valorar otras opciones con su agente»

J. BARRIO GIJÓN.

«Babin no está integrado al cien por cien en los entrenamientos del grupo por una molestia que tuvo y a lo mejor no está al cien por cien motivado con esta pretemporada». Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, no ocultó ayer en una entrevista concedida al programa 'Gijón Ser Deportivos' la posibilidad de que el defensa de Martinica pueda salir este verano. En cualquier caso, el dirigente aseguró que hasta la fecha no disponen de una propuesta firme para negociar su marcha. «Babin está entrenando. No hay una propuesta encima de la mesa para que salga. No digo que no vaya a irse, pero a día de hoy no existe», insistió.

Amarrado a esa situación, y mientras no se produzcan cambios, Martínez evitó anticipar otros acontecimientos, aunque no ocultó que la relación con el futbolista se ha enrarecido, especialmente tras el distanciamiento que se produjo en el verano, cuando el Sporting le prohibió viajar con Martinica para disputar la Copa Oro, algo que según Babin le prometió Nico Rodríguez. «En su contrato no figura ninguna cláusula que le permita ir con su selección», atajó Martínez, antes de solicitar que «debe ser un jugador para aportar lo máximo al Sporting o si no valorar otras opciones con su agente». Una sonoridad parecida tuvo su reflexión sobre Ndi, que estudia su salida: «No puedo decir qué va a pasar. Ahora es un jugador del primer equipo».

Más allá de estos dos casos, el vicepresidente insistió en que el Sporting tiene toda su atención enfocada en la contratación de tres futbolistas. «Lo que se está marcando de inicio es la llegada de tres jugadores: un central, un mediocentro y un extremo», confirmó. Y, en ese punto, defendió la venta de Meré al Colonia, que desembolsará unos nueve millones de euros en trece meses por hacerse con los servicios del jugador, una operación consensuada con Torrecilla. «Este dinero irá destinado a diseñar una plantilla mejor», prometió. También sostuvo que «entendemos que el valor de venta de Meré ha estado por encima de su valor de mercado».

Martínez abordó otros temas, como la retribución de los consejeros aprobada en la última junta, y cuyo porcentaje oscila en función del grado de dedicación que se tenga a la entidad. El vicepresidente reconoció que «todos vamos a tener una miniremuneración que será colgada en su momento en la web», confirmando que «ya hemos empezado a cobrar», pero, matizando, que «con ello no cubriremos toda la partida destinada para la remuneración de los consejeros».

En relación al anterior proyecto, el dirigente hizo autocrítica y reconoció que se habían equivocado en la elección de Nico Rodríguez, ahora en las filas del Albacete, y asumió sobre el proyecto de los dieciséis fichajes que «hubo una mala planificación de la dirección deportiva, con la que no acertamos, y una aceptación del entrenador». Más adelante anticipó que Paco Herrera volverá a ocupar el banquillo local de siempre en El Molinón y, preguntado por las relaciones con el Oviedo, se limitó a señalar que «son correctas y habrá comida seguro antes del partido siempre que el horario lo permita».

Fotos

Vídeos