El número uno regresa a El Molinón

La viuda de Jesús Castro, Blanca Cobián, junto a la plantilla del Sporting B, en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting respalda la iniciativa para dar el nombre de Jesús Castro a la puerta 1 del estadio

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

A las 11.40 horas de ayer, mientras el primer equipo del Sporting apuraba los últimos minutos de entrenamiento en el campo número 1 de Mareo, Blanca Cobián envió una nota de voz al grupo de WhatsApp que sus hijos y ella comparten con los promotores de la iniciativa para bautizar la puerta número 1 de El Molinón con el nombre de Jesús Castro. A la viuda del legendario portero rojiblanco le temblaban las palabras, pero su emoción bastaba para saber que el sueño de toda la familia Castro Cobián está cada vez más cerca de hacerse realidad. Pocos minutos antes, tras una reunión entre Javier Fernández, Fernando Losada y el equipo promotor, el Sporting se había comprometido a apoyar el proyecto. Salvo giro imprevisto, el recuerdo de Jesús Castro regresará para siempre a su estadio en muy poco tiempo.

La reunión con el Sporting era el penúltimo paso para formalizar el proyecto. La reunión duró menos de treinta minutos y todas las partes mostraron máxima predisposición para hacerlo realidad. Blanca Cobián estuvo acompañada de Alberto Estrada, René González y Luis Pereda, principales responsables de la iniciativa. También acudió Enrique Castro 'Quini', hermano de Jesús y que actuó como enlace con el club.

«El Sporting nos ha dicho que tenemos todo su apoyo. Valoran mucho la figura deportiva de Jesús, algo que nosotros también valoramos, pero también la parte humana», explicó Blanca Cobián al abandonar las oficinas. La viuda del exmeta reconoció sentir «una emoción muy grande y una sensación dulce, pero dolorosa a la vez porque sería mejor que estuviera aquí con nosotros».

Una reunión pendiente

En su comunicado, el Sporting explicó que el apoyo al proyecto queda supeditado al acuerdo que pueda adoptar el Ayuntamiento como propietario del campo. En ese sentido, los promotores tienen previsto mantener una reunión la próxima semana en el Consistorio con los concejales Jesús Martínez Salvador y Fernando Couto. Es el único paso pendiente para que la puerta número 1 de El Molinón quede bautizada con el nombre de Jesús Castro.

Además de apoyar el proyecto popular, el Sporting ha querido sumarse a los actos que se celebrarán en memoria de Jesús Castro en el 25 aniversario de su fallecimiento con una nueva beca anual que llevará su nombre. El club quiere premiar a abonados o hijos de abonados menores de 25 años que hayan destacado por sus valores humanos, esfuerzo o compañerismo de una manera significativa. Las bases de la convocatoria y los requisitos de acceso serán anunciados por el Sporting en los próximos días.

Más información

Blanca Cobián aprovechó su intervención en Mareo para agradecer al sportinguismo y a todo el fútbol regional el apoyo mostrado a una iniciativa que partió de sus propios hijos. «A los dos días estaban locos por el revuelo que se había formado», confesó entre bromas.

Desde el mismo momento en que se anunció el proyecto, las muestras de cariño por parte de la afición del Sporting a la familia Castro se hicieron latentes. Los veteranos y varias peñas mostraron de forma inmediata su apoyo a la idea. Los promotores han recogido más de cinco mil firmas en poco más de una semana entre Avilés y Gijón y quedan por recontar las recolectadas en los últimos días en Oviedo.

Al margen del proyecto en la puerta 1 de El Molinón, los promotores del homenaje a Jesús Castro continúan trabajando en otras iniciativas para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento del exportero del Sporting que se irán conociendo durante los próximos meses.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos