«Jesús Castro fue una persona excepcional, cercana y generosa»

Joaquín Alonso
Joaquín Alonso.

Joaquín Alonso, excompañero del meta, cree que «se merece mucho ser recordado en El Molinón». El Sporting y los promotores de la iniciativa se reúnen hoy

A. MAESE / E. ALONSO GIJÓN.

En un deporte tan de sentimientos y emociones como el fútbol se suceden de vez en cuando momentos inenarrables. Veinticinco años después de abrirse una de las heridas más dolorosas del fútbol asturiano, el fallecimiento prematuro de una leyenda del Sporting como Jesús Castro, uno de los grandes guardametas de la historia del club gijonés, sin tacha alguna dentro de los campos durante las diecisiete temporadas que defendió con profesionalidad la elástica rojiblanca, y también fuera de ellos, los familiares encontrarán hoy el reconocimiento a quien fue mucho más que un futbolista.

La iniciativa promovida por sus tres hijos, Joanna, Jesús y Dani, junto a su viuda, Blanca Cobián, para que la puerta número 1 del estadio de El Molinón lleve el nombre de Jesús Castro, que falleció en una heroica acción en la playa cántabra de Pechón, recibirá hoy el impulso definitivo. El sueño de ellos, pero también miles de aficionados, dará un paso adelante con el respaldo lógico de su club.

«Fue un compañero excepcional. Tuve la suerte de compartir muchos años con él. Era cercano y generoso y cuidaba muchos a los jóvenes», destaca Joaquín Alonso, excompañero del meta muchos años. De su boca solo salen buenas palabras. «Siempre fue una persona muy especial, no solo por las circunstancias de su muerte», hace hincapié el presidente de los veteranos.

Más Sporting

Jesús Castro vivió una auténtica realidad en el Sporting, el equipo de su vida. El mismo que hoy, esta mañana, encabezado por su presidente, Javier Fernández, se reunirá para conocer los detalles con la familia Castro y los que han puesto una marcha más a esta iniciativa: Luis Pereda, de la Peña Inter, y Alberto Estrada. Será el primer contacto entre ambos, pero también el paso imprescindible para arrancar y estudiar esta petición respaldada de forma multitudinaria.

«Siempre se habla de Quini, pero él fue un grande», puntualiza Joaquín. «Me parece una buena iniciativa tener en cuenta gente como él. Se merece ser recordado en el Molinón. Fue muy importante», afirma.

Hace veinticinco años se marchó el portero al que el sportinguismo siempre recordará por su carrera deportiva, su profesionalidad y su humildad. Y Jesús Castro tendrá su lugar de honor en la que fue su casa: el estadio de el Molinón. Y, más concretamente, el la puerta número 1. Las posiciones son unánimes: familia, club y Ayuntamiento.

El Consistorio, que este caso tiene un papel secundario, tampoco romperá esta sintonía. Al contrario. Primero, ha expresado públicamente su respaldo a la iniciativa y se ha ofrecido a los promotores de la misma como interlocutor con el Sporting, ya que es la entidad sportinguista la que debe adoptar la decisión final, para agilizar todo el proceso. De hecho, el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, y el presidente del club, Javier Fernández, ya han hablado sobre esta 'deuda' con el meta gijonés.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos