Jony se despide del Sporting y el Alavés hace oficial su incorporación

Jony se despide del Sporting y el Alavés hace oficial su incorporación

«Ojalá podamos volver a unir nuestros caminos», desea en su adiós el cangués, que jugará la próxima temporada en el Alavés

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Jony se despidió esta mañana del Sporting y del sportinguismo con una carta publicada en sus redes sociales. El extremo de Cangas del Narcea jugará la próxima temporada cedido en el Alavés, después de que fracasase el intento del conjunto rojiblanco de subir a Primera en el 'play off'. En su adiós, el cangués explica que «qué difícil es despedirse de un lugar en el que te quieren, te apoyan y muestran su cariño en el día a día», valorando que «solo tengo palabras de agradecimiento para todos: club, empleados y cuerpo técnico, pero si a alguien quiero destacar especialmente es a mis compañeros, por recibirme con los brazos abiertos y darme el cariño que siempre necesita un jugador cuando llega nuevo a un vestuario. Me llevo verdaderos amigos para toda la vida».

Más información

A renglón seguido, Jony enfatiza el cariño que le ha dado el sportinguismo desde su llegada en diciembre: «Y a vosotros, AFICIÓN -en mayúsculas porque no podéis ser más grandes-, solo puedo deciros que la palabra pasión cobra sentido con vosotros, y que las victorias de este equipo son mejores cuando se comparten con esta grada. Ojalá podamos volver a unir nuestros caminos. ¡Puxa Sporting!». Aunque la operación para su cesión por una temporada al Alavés ya está acordada, con una cláusula liberatoria con el descenso del Málaga, tanto el club vitoriano como el andaluz están pendientes del visto bueno de Al Thani para dar oficialidad al préstamo, lo que se espera que se produzca en breve.

Tras su despedida del Sporting, el Alavés hizo oficial este mediodía la incorporación de Jony, que jugará cedido en Vitoria hasta el final de la temporada. La operación estaba ya cerrada hace unos días, tan solo pendiente del visto bueno del jeque Al Thani, dueño del Málaga, que tiene la propiedad de los derechos del cangués.

La primera opción de Jony siempre fue continuar en el Sporting, pero todo estaba condicionado al ascenso del equipo a Primera. En la recámara, el cangués tenía una propuesta del Alavés, donde volverá a reunirse con Abelardo, una figura clave en su trayectoria.

El cangués jugará con el número 23, dorsal que ya usó en su anterior etapa en el Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos