Jony despierta al Sporting más sólido

Jony despierta al Sporting más sólido

El zurdo, con enorme peso en el juego, suma tres goles y dos asistencias en nueve partidos

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El Molinón recibió a Jony con un rugido el pasado 13 de enero cuando se reestrenó con la camiseta del Sporting al disputar los últimos 27 minutos del partido ante el Córdoba. Dos días antes, durante su presentación, el extremo de Cangas del Narcea había tratado de contener la euforia disparada en el entorno rojiblanco por su llegada al asegurar que «un jugador no cambia un equipo entero». Pero lo cierto es que el paso de las jornadas ha ido agigantando su importancia en el esquema de Rubén Baraja, que echaba enormemente de menos un futbolista de su perfil. Sus tres goles y sus dos asistencias en apenas nueve partidos avalan una tesis que, no obstante, va más allá de los números.

La llegada de Jony se ha convertido en un quebradero de cabeza para los entrenadores de los rivales que se enfrentan al Sporting. El pasado domingo, sin ir más lejos, el culturalista Rubén de la Barrera calificó al extremo rojiblanco como «uno de los jugadores más decisivos de la categoría». «Cuando el partido se abre es inevitable que aparezca y te desequilibre», abundó el técnico.

Jony tardó tres jornadas en entrar en una alineación desde su regreso a Mareo. Rubén Baraja optó por dosificarlo en las primeras semanas por el largo periodo de inactividad que arrastraba de su etapa en el Málaga. Una vez consolidado en el once, sin embargo, su aportación al equipo ha ido en claro crecimiento.

Más Sporting

El de Cangas anotó su primer gol en el derbi ante el Oviedo disputado en el Carlos Tartiere. Ese es, curiosamente, el único partido que han perdido los de Baraja con el extremo zurdo como titular. Jony volvió a ver puerta una semana después, en el partido que enfrentó al Sporting con el Numancia en El Molinón, al anotar uno de los mejores que se han visto en el estadio rojiblanco en las últimas temporadas. Su larga galopada desde la banda izquierda para colarse hasta entre cuatro rivales dentro del área fue la primera evidencia del enorme momento de forma que atraviesa el '16' del Sporting.

En el siguiente partido como local, Jony prolongó aquella buena actuación con otra notable exhibición, en este caso frente a Osasuna. El de Cangas fue el autor de la asistencia desde el costado izquierdo que sirvió a Rubén García para abrir el marcador y firmó una jugada muy similar a la de su gol frente al Numancia, que, en este caso, se estrelló en el poste. Su papel aquel día le sirvió para quitarse el regusto amargo de la jornada anterior, en la que marró un penalti ante el Lorca que pudo cambiar el rumbo del partido en el Francisco Artés Carrasco.

El domingo, ante la Cultural Leonesa, Jony volvió a resultar decisivo en la victoria del Sporting, con un gol y una asistencia a Carmona que allanaron enormemente el camino a los de Baraja. Sus estadísticas en los dos últimos meses evidencian las variantes que aporta al juego ofensivo rojiblanco, muy enriquecido por su aportación y por el buen momento colectivo. Jony acumula 17 disparos y 32 regates, además de 53 recuperaciones de balón en 665 minutos disputados.

«Se siente con confianza»

«Para el Sporting es un lujo. Viene de Primera, conoce esta categoría y le da un plus», apunta Iñaki Churruca. El antiguo extremo rojiblanco, conocedor del puesto del de Cangas, destaca, además de la técnica y la velocidad, «la capacidad para hacer goles» de Jony.

A Enzo Ferrero, otro futbolista que escribió su legendaria historia por la banda izquierda de El Molinón, no le sorprende el buen rendimiento de Jony de vuelta a Gijón. «En Málaga apenas había jugado, por los motivos que sean, y se ve que tenía ganas de volver. Ahora está demostrando que se siente a gusto y con confianza», apunta el argentino.

Churruca evita poner el foco de la mejoría del Sporting únicamente en Jony y recuerda que su llegada «ha coincido con la del nuevo entrenador y con otras cosas que han hecho que todo funcione», pero también reconoce que «a veces un futbolista de este tipo te puede mejorar muchísimo el equipo».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos