«Jony tiene el perfil que buscamos»

Rubén Baraja, ayer, en la sesión matinal del Sporting. / A. GARCÍA
Rubén Baraja, ayer, en la sesión matinal del Sporting. / A. GARCÍA

«Tenemos que generar ilusión con los fichajes», afirma Rubén Baraja | Sobre el cangués, el técnico asegura que «ya ha estado aquí y sabe lo que es esto, aportaría una unión con la afición y con el vestuario»

A. MAESE GIJÓN.

Rubén Baraja pidió a los Reyes Magos «salud para poder disfrutar de esta oportunidad que tenemos en un club como el Sporting». No pensó en ninguna incorporación, o al menos no hizo pública su petición. El técnico quiso pasar de puntillas el apartado de incorporaciones, pero la vuelta de Jony al Sporting suena cada día con más fuerza, tal y como avanzó EL COMERCIO en los últimos días. La figura del cangués hizo acto de presencia en la previa del encuentro ante el Córdoba por mucho que el preparador rojiblanco intentara centrar los focos en el encuentro liguero.

El preparador hizo todo lo posible por no hablar de nombres propios en cuanto a los posibles fichajes, pero no le quedó más remedio que reconocer que el jugador cangués «tiene el perfil que buscamos». Miguel Torrecilla peina el mercado en busca de un extremo zurdo que aporte un fútbol más vertical, y, hasta la fecha, el jugador asturiano es la mejor opción que maneja para la banda. «Ha estado aquí y sabe lo que es esto. Con eso puede proporcionar una unión con la afición y con sus compañeros», confesó el vallisoletano sobre el jugador.

Mientras el director deportivo busca fórmulas con el Málaga para que Jony se vuelva a vestir la camiseta del Sporting, Baraja asegura que «buscamos generar ilusión con la llegada los fichajes y que aumenten el nivel». Y sobre el papel, el regreso del extremo encaja a la perfección con la petición del 'Pipo'.

Por el momento, el futbolista se encuentra en Málaga expectante a lo que pueda suceder en los próximos días. «Tenemos que creer que somos capaces de encontrar a esos jugadores que nos den un plus», profundizó el entrenador, que comunicó a Torrecilla el tipo de futbolistas que necesita para completar la plantilla con la que cuenta: «Sé lo que quiero, pero soy paciente».

La paciencia acompañará a Baraja durante el mes de enero. El apartado de salidas, que al fin y al cabo marcará el número de jugadores que lleguen a Gijón en las próximas semanas, parece que va para largo. «El mercado no me quita el sueño porque sabemos cuáles son las directrices a seguir», aseguró el técnico que confía en las gestiones que se realicen desde la dirección deportiva.

«Todos sabéis que si hay alguna posibilidad para hacer crecer el nivel del equipo y así generar más competencia, estamos abiertos a esa posibilidad», concluyó Rubén Baraja sobre el mercado invernal del que espera al menos una cara nueva. Una vez que se consiga incorporar a un extremo, el siguiente paso será el de intentar reforzar el centro del campo con un hombre que aporte creatividad en el ataque.

Baraja no quiso entrar en detalles de si podría llegar un central en los próximos días. De ser así, antes deberían de abandonar la disciplina rojiblanca tanto Xandao como Quintero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos