Sporting

Jony da prioridad al Sporting

Jony avanza con el balón durante un partido de la pasada temporada./PEPE ORTEGA
Jony avanza con el balón durante un partido de la pasada temporada. / PEPE ORTEGA

El Málaga intenta encarecer la operación y acelerar los plazos de la negociación por el cangués | El extremo cierra la puerta a salir al extranjero de momento, con el objetivo puesto en regresar a Gijón

JAVIER BARRIOGIJÓN.

La llegada al Sporting de Jony va camino de convertirse en una medida partida de ajedrez con unas posturas bien marcadas -especialmente la del extremo cangués-, pero un desenlace imprevisible si se mantiene la distancia entre el Málaga, el club que ostenta la propiedad de los derechos del futbolista, y el club gijonés. La principal baza con la que trabaja Miguel Torrecilla es el firme deseo del extremo zurdo de regresar a Gijón un año y medio después de su partida, traumática para el sportinguismo por la influencia evidente que tenía en el proyecto de Abelardo.

La apuesta de Jony Rodríguez por el Sporting es tan fuerte que ha cerrado la puerta por el momento al mercado extranjero, desde donde le han llegado algunas propuestas. Al mismo tiempo, el Málaga ha desestimado la solicitud que ha recibido de algún equipo de Primera División, esquivando el riesgo de reforzar a un rival directo. En este momento, la competencia del club gijonés es un selecto grupo de clubes de Segunda, entre los que asoma el Granada.

Más noticias

El deseo del zurdo es regresar a Gijón y, mientras pueda, esperará por el club rojiblanco, que negocia con el Málaga la cesión. En cualquier caso, se asume que ese plazo no es un cheque en blanco y que el club andaluz podría hacer valer su condición de fuerza en algún momento para que el jugador acepte la mejor oferta para sus intereses. De ahí que la posibilidad del mercado extranjero se haya descartado inicialmente, aunque no de forma definitiva, con lo que la rivalidad del Sporting en las gestiones está ahora mismo en Segunda.

El Málaga, mientras, juega sus bazas para acercar la operación a su zona del tablero. En las últimas horas, el club andaluz manifestó su deseo de cerrar la negociación para el préstamo del cangués como mucho mañana, estableciendo un plazo límite y situando al Granada como el club mejor posicionado en esta carrera con la mejor propuesta económica. Sin embargo, la realidad es que Mario Husillos, director deportivo del club de La Rosaleda, evidencia cierta urgencia por liberar masa salarial y comenzar a acelerar el capítulo de salidas tras las llegadas de Ignasi Miquel e Iturra. El fichaje de Alberto Bueno también está cerrado, aunque extrañamente no ha sido presentado. Esa lentitud de movimientos ha provocado la impaciencia de Míchel, que lo exteriorizó en la rueda de prensa previa al partido frente al Espanyol.

Lo que parece evidente es que Jony abandonará el Málaga este mes. La única variable que podría ralentizar este proceso sería la destitución de Míchel, muy señalado tras la derrota de ayer frente al Espanyol en La Rosaleda, un resultado que le ha dejado en una posición muy comprometida y que, de rebote, podría congelar las negociaciones durante unos días. Con todo, la decisión de su partida parece estar más que asumida por la dirección deportiva, además de por el entrenador. Más allá de eso, Jony volvió a quedarse fuera de la lista de convocados para este encuentro, confirmándose una vez más que no tiene cabida en el pensamiento del entrenador madrileño. De forma paralela a todas estas gestiones, algunos futbolistas del Sporting han ido manifestando su ilusión por volver a compartir vestuario con el cangués, que, por otra parte, ha generado una gran expectación entre el sportinguismo con su posible regreso.

La distancia entre el Sporting y el club andaluz es económica y bastante grande de momento. El Málaga exige el pago de la mitad de la ficha del cangués, por debajo del medio millón de euros, de la que se quedó bastante lejos el Sporting en la primera propuesta que presentó Miguel Torrecilla a Mario Husillos. En la búsqueda de un equilibrio, el director deportivo salmantino quiere ajustar la oferta para intentar alguna operación más con la que potenciar el proyecto en este mes. En condiciones normales, la llegada de Jony dejaría al club con un margen de maniobra muy escaso para buscar un nuevo refuerzo, salvo que se produzca la salida de algún futbolista de la actual plantilla con una ficha importante.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos